Cláusula suelo: la banca aprovecha el Decreto del Gobierno para hacer caja

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Cláusula suelo: la banca aprovecha el Decreto del Gobierno para hacer cajaA pesar de las advertencias sobre los peligros que entrañaba acogerse al Real Decreto relativo a la devolución por cláusula suelo, lo cierto es que nadie podía prever que la banca fuera a utilizarlo, no sólo para no devolver nada (o casi nada, en relación a la cuantía total), sino para “hacer algo de caja”.

Así, ahora nos encontramos con que, aparte del margen de cuatro meses que regalamos al banco (un mes para implementar el servicio, y otros tres para dar una respuesta al afectado), varias entidades financieras habrían aprovechado la coyuntura propiciada por la norma, con la intención de cobrarle al cliente hasta 50 euros por la entrega del cuadro de amortización de su préstamo hipotecario.

Además, como mencionamos en su día, de acuerdo al Real Decreto, corresponde al banco –y no a un Juez– decidir si su cláusula es o no abusiva, si devuelve algo y, en este último caso, cuánto devuelve.

De momento, en casi todos los casos, la tónica general por parte de la banca ha consistido en poner mil y una trabas a los usuarios que, en mala hora, optaron por presentar sus reclamaciones a través de la vía ideada por el Gobierno.

Pesos pesados como Bankia, Caixabank, Sabadell, Popular, o la Kutxa rechazan todas las reclamaciones, a menos que se realicen con uno de sus formularios “envenenados”, donde se acota en no pocas ocasiones el alcance de la reclamación, reduciendo la cantidad a devolver a su mínima expresión (suponiendo que acepten devolver algo por esta vía), y obviando los correspondientes intereses legales que, en Justicia, han de abonarle al cliente.

Y es que, al fin y al cabo, la argumentación por la cual el afectado reclama la devolución, ha sido redactada en el formulario por la propia entidad. Ojo con esto: los bancos podrían estar vulnerando la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios si persisten en mantener esta actitud. Esperemos por el bien de todos que sepan rectificar a tiempo.

————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Claúsulas Suelo
En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco. En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Cláusula suelo: los pactos envenenados de los bancos también se pueden anular

Una nueva Sentencia obliga a anular la cláusula suelo y a retornar al cliente las cantidades cobradas de más

Dinos quién es tu banco… y te diremos si tienes que revisar tu hipoteca

Sentencias contra la cláusula suelo

Cláusula suelo vs cláusula techo

Popular, Sabadell y CaixaBank devolverán hasta 960 millones por cláusula suelo

Hipotecas, intereses y Euribor

La Justicia Europea tumba las cláusulas suelo de las hipotecas

Los bancos preparan una emboscada para los clientes con cláusula suelo

Reclamar cláusulas suelo

La cláusula suelo en la empresa

Los Autónomos y la Cláusula Suelo

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?