Cómo recuperar la inversión en Valores del Santander

Cómo recuperar la inversión en Valores del Santander

4

Cómo recuperar la inversión en Valores del SantanderActualmente los afectados por los Valores del Banco Santander pueden solicitar la devolución íntegra de su capital por medio de nuestros abogados, expertos en Derecho Financiero, argumentando la nulidad del contrato.

Las razones que alegamos para solicitar dicha nulidad en el Juzgado de Primera Instancia, donde se presentan las acciones legales teniendo siempre en consideración la circunstancia personal de nuestro cliente, son:

  • Incumplimiento por parte de la entidad (en este caso el Banco Santander) del deber de informar a los afectados sobre la complejidad y el riesgo que supone invertir en este tipo de productos.
  • Falta de información detallada de los riesgos del producto financiero que estaban adquiriendo los afectados.
  • La ausencia en los contratos de una explicación comprensible para el cliente minorista, donde se recoja la posibilidad de que éste pueda perder parte del principal, aludiendo únicamente a la posibilidad de las rentabilidades sean negativas.
  • La falta de adecuación de los productos —complejos— de ingeniería financiera para inversores sin la experiencia debida.
  • La obligación de las entidades financieras de tener un comportamiento transparente y diligente para el cuidado del capital de los clientes, considerándolos como propios. Este argumento, tan contundente desde el punto de vista jurídico, conlleva la nulidad de los contratos, según el artículo 5 del Real Decreto 629/1993, de 3 de Mayo, citado en el código de conducta Pre-MiFID, en todos los casos.

Todos aquellos que invirtieron en Valores del Banco Santander aún están a tiempo de interponer las correspondientes demandas judiciales y recuperar el dinero invertido. En nuestro despacho, Yvancos & Abogados, somos especialistas en recuperar la totalidad de las inversiones realizadas en preferentes y Valores del Santander de los afectados, con un 100% de sentencias ganadas hasta la fecha en este campo.

Plazos

Nuestra recomendación, conforme a lo precisado por el Tribunal Supremo en su Sentencia del 10 de Abril del año 2014, es la de demandar al Banco Santander en el plazo de cuatro años, desde el momento de la firma del contrato.

No obstante, aunque la compra de Valores del Santander se haya podido realizar desde el año 2007, la doctrina hace hincapié en que la fecha a tener presente para computar los 4 años es el 4 de Octubre de 2016, momento en que la conversión por acciones del banco se hará obligatoria.

Ventanas de Liquidez: aviso a navegantes

Antes de acudir a las ventanas, este despacho recomienda encarecidamente la revisión minuciosa de cada caso para considerar las alternativas, siguiendo las pautas de la Ley del Mercado de Valores, donde se exigía la claridad de la información desde el año 2007 en su versión anterior.

Para efectuar el canje, y las consiguientes pérdidas que dicha acción conlleva, los clientes pueden acudir a las siguientes ventanas de liquidez:

  • 1.ª ventana: corresponde al 4 junio de 2016.
  • 2.ª ventana: corresponde al 4 julio de 2016.
  • 3.ª ventana: corresponde al 4 agosto de 2016.
  • 4.ª ventana: corresponde al 4 septiembre de 2016.
Para más información:

Puede ponerse en contacto con nosotros, llamando a los teléfonos 96 120 45 40 ó 91 357 13 93, o, si lo prefiere, también puede enviarnos un email a info@yvancosabogados.com

Accede a toda la información para Reclamar por Valores Santander
Reclamar por Valores Santander