¿Cuánto puedo reclamar al banco por la cláusula suelo?

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

¿Cuánto puedo reclamar al banco por la cláusula suelo?El 21 de diciembre se aproxima. Sin duda un día clave para los afectados por cláusula suelo: en menos de dos semanas se hará pública la Sentencia del TJUE, que despejará las dudas de los Tribunales españoles a la hora de dictaminar la devolución, total o parcial (a partir de Mayo de 2013), de las cantidades que los hipotecados han pagado de más a su entidad con motivo de dicha cláusula.

En efecto, la retroactividad parcial fijada por el Supremo, dejó casi sin margen a los Juzgados de Primera Instancia para condenar a los bancos a una restitución completa, tal y como dicta el sentido común. Aun así, son ya varios los Magistrados que han decretado que el reintegro se haga desde el inicio de la hipoteca, a pesar del criterio del Alto Tribunal.

Y es que, con toda la presión y el revuelo mediático que el tema ha suscitado hasta la fecha, lo cierto es que ningún banco apuesta por devolver el dinero motu proprio a sus clientes, al menos no de forma generalizada, y son muy pocos los que han renunciado a retirar la estipulación por las buenas, quizás porque al hacerlo de algún modo ponen en evidencia que, quizás, su actuación no fue la más correcta a la hora de redactar —o imponer— los contratos.

Entendemos desde estas líneas que, sea cual sea la Sentencia, los bancos no cambiaran de parecer: si el fallo les favorece, se envalentonarán endureciendo la actitud contra los afectados por este concepto; si la decisión del TJUE les es contraria, con más motivo esperarán a que la devolución les sea impuesta vía judicial, dado que el importe que tendrán que retornar será sensiblemente superior.

El procedimiento para reclamar las cantidades pagadas de más es simple, y las probabilidades de éxito elevadísimas, pero muchos no se atreven a llegar a este punto. Para saber si realmente merece la pena, indicamos en el presente una tabla orientativa con las cantidades estimadas que los bancos deberían devolver a sus clientes, dependiendo de la decisión que tome el Tribunal de Justicia de la UE en apenas catorce días.

we-call-you

Accede a toda la información:
Reclamar Claúsulas Suelo
En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco. En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Una nueva Sentencia obliga a anular la cláusula suelo y a retornar al cliente las cantidades cobradas de más

Dinos quién es tu banco… y te diremos si tienes que revisar tu hipoteca

Sentencias contra la cláusula suelo

Cláusula suelo vs cláusula techo

Popular, Sabadell y CaixaBank devolverán hasta 960 millones por cláusula suelo

Hipotecas, intereses y Euribor

La Justicia Europea tumba las cláusulas suelo de las hipotecas

Los bancos preparan una emboscada para los clientes con cláusula suelo

Reclamar cláusulas suelo

Reclamación patrimonial por negligencia médica

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?