Cuatro ´fondos buitre´ pujan por una cartera de hipotecas morosas de Bankia

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Cuatro ´fondos buitre´ pujan por una cartera de hipotecas morosas de BankiaCerberus, Oaktree, Sankaty y Apollo, cuatro ´fondos buitre´ estadounidenses, se disputan ahora la cartera de hipotecas morosas de Bankia.

La entidad presidida por Goirigolzarri, en una suerte de huida hacia delante, continua con la idea de aflojar su cartera inmobiliaria. En esta ocasión la estrategia adoptada por la entidad lleva el sobrenombre de ´Proyecto Wind´. Dicho proyecto, valorado en 1.312 millones de euros, está dividido a su vez en tres grupos:

  • Un primer grupo de 907 millones de euros procedente de hipotecas impagadas de particulares.
  • Un segundo grupo, de 178 millones de euros, formado por deuda inmobiliaria colateral.
  • Un tercer grupo de 216 millones de deuda sin colateral (deuda ´unsecured´ con varias líneas de crédito).

No obstante, el ´Proyecto Wind´ no es el único que viene en camino; otros tres proyectos millonarios se vislumbran ahora en el horizonte inmobiliario de Bankia: son el ´Proyecto Big Bang´, el ´Proyecto Commander´, y el ´Proyecto Castle´:

El ´Proyecto Big Bang´, aún mayor que el ´Proyecto Wind´, está valorado en 4.800 millones de euros. Incluye una cartera con residencias, activos comerciales, y, por supuesto, suelo.

El ´Proyecto Commander´, constituido en su mayoría por nada menos que 170 créditos concedidos de manera absolutamente insensata e irresponsable a promotores inmobiliarios.

Finalmente, el ´Proyecto Castle´, el cual se compone —fundamentalmente— de préstamos con garantía de 50 hoteles. Se valora en torno a los 400 millones de euros. En este caso habría que añadir un quinto interesado: la cadena hotelera norteamericana Starwood.

Los cuatro fondos están pujando duramente por hacerse con el botín inmobiliario de Bankia pero, de momento, Sankati es el que tiene las negociaciones más avanzadas, especialmente en relación con el ´Proyecto Commander´. Aunque, como se suele decir, el partido aún no ha terminado.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?