Detenido el ex vicepresidente de Bankia

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Detenido el ex vicepresidente de BankiaJuan José Olivas, ex vicepresidente de Bankia, ha sido detenido junto a otros seis ex directivos de entidades valencianas, en el marco de la llamada operación coral.

Aparte del mencionado Olivas los agentes han detenido a un total de nueve personas, entre los que destacan, entre otros, Domingo Parra —ex consejero delegado de Banco de Valencia—, y Aurelio Izquierdo —presidente de Banco Valencia cuando la entidad estaba al borde de la intervención y director general de Bancaja y Bankia—.

Se les acusa de haber cometido delitos de apropiación indebida, blanqueo de capitales, corrupción, y falsedad documental.

Por su parte, Bancaja y Banco de Valencia habrían financiado operaciones en el Caribe Mejicano, supuestamente para desviar cuantiosas plusvalías a paraísos fiscales. Del informe se desprende que se desviaron supuestamente más de 130 millones de dólares a Andorra y Suiza.

La investigación aprecia un trato de favor de las entidades financieras al Grupo Gran Coral, creado por varios empresarios españoles.

Según otro informe realizado por del Banco de España, los préstamos financieros superaron ampliamente los 500 millones de dólares. Estas operaciones habrían supuesto un auténtico fraude de más de 250 millones de dólares para las entidades.

Se han practicado además seis registros en domicilios y empresas, cinco en Valencia, y otro en Barcelona.

Olivas fue presidente de la Generalitat Valenciana (entre 2002 y 2003), presidente de Bancaja y del Banco de Valencia, aparte de la mencionada vicepresidencia de Bankia.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?