El 4 de octubre finaliza el plazo para reclamar por Valores del Santander

El 4 de octubre finaliza el plazo para reclamar por Valores del Santander

0

El 4 de octubre finaliza el plazo para reclamar por Valores del SantanderEl 4 de octubre finaliza el plazo para reclamar por Valores del Santander, un producto complejo con el que la entidad presidida por Ana Patricia Botín sufragó la adquisición de ABN AMRO Bank. Con esta emisión el banco “atrapó“ a casi 130.000 de sus clientes, consiguiendo así una financiación cercana a los 7.000 millones de euros. Este hecho motivó que posteriormente el Santander fuese sancionado por la CNMV con una multa de 6,9 millones de euros.

Todo comenzó en el año 2007, momento en el que el banco anunció la salida de un nuevo producto, “Valores Santander”, el cual se estructuraba en 1,4 millones de valores a razón de 5.000 euros cada uno. El objetivo del lanzamiento era comprar el citado banco holandés.

El producto en cuestión consistía en una suerte de bonos convertibles que, transcurridos 5 años, se canjearían por acciones a un precio predeterminado con antelación, lo que a la postre supuso para los inversores pérdidas que rondaban el 55 %.

En un primer momento la Comisión Nacional del Mercado de Valores sancionó a la entidad financiera con 10 millones de euros al considerar que había cometido una infracción grave, dado que carecía la debida información relativa al proceso de suscripción de dicha emisión, y con otros 6,9 millones de euros por la comisión de una falta muy grave, al incumplir el banco con varias de las obligaciones marcadas a la hora de regular las relaciones entre el banco y su clientela con la comercialización de determinados vehículos financieros. No obstante, la AN reconoció parcialmente, en julio de 2015, el recurso que había interpuesto el Santander, confirmando únicamente la multa de 6,9 millones derivada de la inapropiada comercialización del producto.

Durante todo este periodo decenas de miles de clientes han recurrido a la vía judicial para recuperar su inversión, pero, a pesar de que siempre existen terceras vías, el plazo para reclamar, marcado por Ley, está a punto de expirar, pues éste empezó a contar desde el instante en que se produjo el canje de bonos por acciones del Santander, es decir, el 4 de octubre de 2012.

Si usted es uno de los 65.000 afectados que aún no ha reclamado, éste es el momento de hacerlo.

Accede a toda la información para Reclamar por Valores Santander
Reclamar por Promociones Inmobiliarias Fallidas


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*