El bajo precio de las acciones frena la venta de Bankia

El bajo precio de las acciones frena la venta de Bankia

0

El bajo precio de las acciones frena la venta de BankiaRajoy prefiere esperar. Las acciones de Bankia cotizan hoy a 1,21 euros, un precio demasiado bajo como para que el actual Gobierno de la Nación se decida a recuperar parte de la inversión que hizo en su día, con dinero público (más de 22.400 millones de euros), a la hora de acometer el rescate de la entidad.

El nuevo horizonte se fija en el año 2017, fecha en la que previsiblemente las acciones podrían cotizar a un precio más elevado. En este sentido, los analistas consideran que el precio objetivo de la acción de Bankia estaría en torno a los 1,40 euros de JP Morgan (los más optimistas), o los 1,30 euros de Société Générale y de Renta 4, y los 1,25 euros que le da Credit Suisse. De momento, medidas como el reparto del primer dividendo de Bankia este año no ha hecho remontar la acción de la entidad financiera.

Lo que ya parece claro es que será un nuevo gobierno quien tenga que hacer frente al proceso de desinversión del Estado en Bankia. Nuevamente la estrategia de “no hacer nada” acaba siendo la mejor estrategia, al menos para el actual Presidente del Gobierno de España.

La primera colocación de Bankia tuvo lugar en Febrero de 2014, en la cual se vendió el 7,5% del capital de la entidad a un precio de 1,51 euros por título, fundamentalmente a inversores institucionales. Dicha venta supuso unos ingresos totales de 1.365 millones de euros, de los que 136 fueron plusvalías. Por su parte, el Estado logró recaudar con la operación 1.304 millones.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia