El caso GOWEX se reactiva

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El caso GOWEX se reactivaEl pasado 17 de Enero el Juez de Instrucción del Juzgado N.º 1 en la Audiencia a Nacional, Santiago Pedraz. Realizó una nueva providencia en relación con el caso GOWEX. En la misma, el Magistrado deniega todas las pretensiones solicitadas por la defensa de Díaz Villanueva –el auditor de GOWEX–.

Asimismo, el Juez ha convenido en citar a declarar –en calidad de investigados– mañana martes 24 de enero (a las diez de la mañana) a tres empresarios que figuran como administradores de empresas que, presuntamente, llevaron a cabo abultadas facturaciones ficticias con el grupo: supuestamente, todo parece apuntar a que la facturación para Let´s Gowex no se corresponde con servicios y suministros reales“.

Según parece, a tenor de los informe facilitados por el SEPBLAC, Gowex simulaba negocios con Acciona, Unidad Editorial y Securitas Direct para inflar su volumen de negocio de manera artificial.

Los empresarios citados a declarar son Ignacio Navarro, Javier González Martín y Juan Pablo Martín Herranz –estos dos últimos primos de Jenaro García–.

La decisión viene tomada después de que la Intervención General del Estado –IGAE–, un órgano que depende del Ministerio de Hacienda, remitiese a la Audiencia un extensísimo informe en el cual se aduce cómo la empresa de Jenaro García falseó sus cuentas hasta en un 99% entre 2009 y 2013.

Los contratos no se correspondían con la realidad

Navarro ha sido citado a declarar por ser el administrador de las sociedades Humania Social, Solutiones S.L, Knowledge Profesional Services CV, Maat Nozzle S.L, Maat Green Knowledge SLU y Virtual Knowledge Connectivity Solutions SL, sociedades sobre las cuales la AT tiene sospechas acerca de la auténtica realidad económica de las operaciones contabilizadas con Gowex.

En cuanto a los primos de Jenaro, éstos serán interrogados como consecuencia de ser titulares del 25 y el 75 % respectivamente de las participaciones de Seasuntel S.L, sociedad emisora y receptora de facturas de Let´s Gowex y Gowex Wireless SLU, “que indiciariamente no se corresponden con servicios o suministros reales“, conforme señala el instructor en la Audiencia Nacional.

Pedraz recalca que fue el propio García quien convenció a sus primos para crear la sociedad Seasuntel S.L con el propósito de dar servicios de compraventa de banda ancha, reconociendo que los contratos de dichas entidades del Grupo con la citada mercantil “no eran reales“.

El análisis de las cuentas de la sociedad Let’s Gowex ­–la matriz del conglomerado– y de la mercantil Gowex Wireless, su principal subordinada, demostraría que el grupo empresarial capitaneado por Jenaro habría falseado hasta en un 99% las mismas entre los años 2009 y 2013.

Hacienda sostiene que, para llevar a cabo un falseamiento de ese calado, las entidades que formaban el grupo se valieron de una veintena de sociedades pantalla que “carecían de realidad económica” y que, presuntamente, “fueron adquiridas con el objetivo de inflar la cifra de negocios“.

A mayor abundamiento, los responsables habrían recurrido, además, a un mecanismo de “facturas falsas” con el mismo propósito. La emisión de facturas falsas a través de sociedades pantalla habría llegado a los 1,52 millones de euros; de esta forma se habrían obtenido subvenciones de la Administración del Estado y la Comunidad de Madrid.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Afectados caso GOWEX
 El despacho de abogados YVANCOS & ABOGADOS, ha procedido a presentar en representación de sus Afectados por el caso GOWEX, una querella  contra sus responsables
Se admite la demanda del Despacho Yvancos&aAbogados contra los responsables.
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?