El Nuevo Mestalla se queda fuera del caso Bankia

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
El Nuevo Mestalla se queda fuera del caso Bankia
El Nuevo Mestalla se queda fuera del caso Bankia

El Juez Fernando Andreu ha decidido que la fracasada operación urbanística del Nuevo Mestalla se quede fuera del caso Bankia. La razón es que la inclusión de la operación en la causa abierta en la Audiencia Nacional dilataría el proceso en exceso.

El Juez considera que la dicha causa —motivada por las supuestas irregularidades en la salida a bolsa de la entidad— no debe incluir “las múltiples y muy variadas conductas que se encuentren detrás de las incontables operaciones bancarias y financieras celebradas por las siete cajas de ahorro que, tras su integración, formarían el Banco Financiero y de Ahorro y, más adelante, Bankia”, según palabras del propio Juez-Magistrado. Esta posición ha sido respaldada a su vez por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Pero realmente fue durante la presidencia de José Ignacio Goirigolzarri cuando el macro-proyecto de construcción del Nuevo Mestalla empezó a chirriar al descubrirse que una de las empresas vinculadas estaba relacionada con la familia de la esposa de Ramón Rato —hermano ya fallecido de Rodrigo Rato—. Así, la entidad solicitó que el proyecto fuese investigado por la Audiencia Nacional, junto con otros 16 expedientes denunciados en Mayo de 2014 ante la Fiscalía Anticorrupción.

Asimismo Bankia encargó sendos informes a las firmas auditoras Herbert Smith Freehills y KPMG con el fin de profundizar en los puntos más oscuros de este presunto “pelotazo”. Gracias a dichos informes se encontró que una de las doce empresas que conforman el Grupo Aedefica, vinculado al proyecto del Nuevo Mestalla, estaba ligada a Rodrigo Rato. Concretamente se trata de la empresa Jardines de la Ribera del Tajo SL, la cual, para más inri, es morosa de la propia Bankia con una deuda de 2,5 millones de euros.

La finalización del Nuevo Mestalla se encuentra paralizada desde Septiembre de 2012, una vez que el nuevo equipo gestor de Bankia tomo posesión de su cargo. Los más optimistas estiman en 100 millones el importe necesario para finalizar el proyecto, una inversión que podría estar un poco más cerca con la llegada de multimillonario Peter Lim como nuevo dueño del Valencia C.F desde finales de Octubre del año 2014.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?