El PP avilés plantea el rescate del servicio wifi de Gowex

El PP avilés plantea el rescate del servicio wifi de Gowex

0

YVANCOS & ABOGADOS solicita a la Audiencia Nacional nuevas diligencias de prueba en el caso GowexSegún ha expuesto recientemente el concejal del PP Avilés, Constantino Álvarez, la empresa Gowex —incursa en proceso judicial— habría incumplido con el pago del canon al que se encuentra obligada por contrato en dicha ciudad.

Constantino Álvarez solicita, entre otras medidas, un informe jurídico de la situación para evaluar la necesidad de acudir en rescate del servicio wifi de la ciudad asturiana, que actualmente provee Gowex.

El concejal popular señala que la empresa no habría abonado Ayuntamiento los 51.000 euros que tenía comprometidos en concepto de canon anual, un canon que sí satisfizo en 2011, 2012 y 2013, pero no en 2014, como así refleja el expediente municipal. El Partido Popular avilesino insiste en reprochar al actual gobiernon que, siendo éste conocedor de los hechos desde hace un año, «éste haya mirado hacia otro lado y ni tan siquiera reclame la deuda pendiente»; «si se confirma, como sospechamos, que es un claro incumplimiento del contrato, pedimos al Gobierno Local que actúe en consecuencia». Y es que, a pesar de sus obstáculos financieros, Gowex ha seguido gestionando la red wifi de la ciudad.

Hasta la fecha la ciudad de Avilés ha sido pionera en toda España en prestar el servicio de wifi bajo un modelo en el que hay un número de canales que se explotan directamente por el Ayuntamiento y otro por una empresa privada. Gowex fue la única empresa que concurrió al concurso convocado por el Ayuntamiento y gestiona uno de los canales de la red inalámbrica y gratuita de acceso a internet en Avilés desde el año 2009, sobre la base de las diferentes convocatorias de concursos públicos.

Finalmente, el PP requiere una mejora en el servicio que, a su juicio, presenta algunas deficiencias en cuanto a cobertura y velocidad.

El contrato actual fue suscrito en el año 2012 con una duración de cuatro años y explota este canal con fines de patrocinio o publicidad, además de ofrecer a los usuarios que lo demanden servicios electrónicos de banda ancha en movilidad de forma gratuita gracias a las 106 antenas repartidas por el casco urbano.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*