El Santander condenado por vender subordinadas de Fagor a dos ancianos

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El Santander condenado por vender subordinadas de Fagor a dos ancianosLa Audiencia Provincial de Bizkaia, ratificando la Sentencia dictada por un Juzgado de Barakaldo, acaba de condenar recientemente al Banco Santander a pagar 20.000 euros por haber vendido aportaciones subordinadas de Fagor a un matrimonio de 86 años, los cuales, para mayor afrenta, eran iletrados.

Todo comenzó un mal día del año 2006 cuando el matrimonio recibió en el teléfono de su casa una llamada de la que por aquel entonces era la directora de la Agencia de Cruces del banco que hoy preside Ana Patricia Botín, quien les azuzó a  suscribir un producto que, según les indiciaba, eran “Bonos de Empresa de Fagor Electrodomésticos” por un importe de 20.475 euros. De esta forma tan simple los cónyuges, sin saberlo, estaban a punto de adquirir un producto complejo y de alto riesgo no apto para inversores minoristas.

[note note_color=”#eaeaea” radius=”2″]En el Fallo la Magistrada señala el incumplimiento por parte del Banco Santander de las  obligaciones de diligencia, lealtad e información en la venta de las aportaciones financieras subordinadas de Fagor. Y asimismo subraya que los demandantes “tenían un absoluto desconocimiento de las características y riesgos de ese producto financiero”. [/note]

Investigación Penal

Ante lo insólito del caso, no son pocas las voces que han puesto el grito en el cielo exhortando a la Fiscalía a que abra una investigación, especialmente porque ya hay encima de la mesa una abrumadora cantidad de sentencias similares a ésta, con casos donde incluso los representantes de los bancos han llegado a acudir a las residencias de ancianos con la intención de embaucarles para que suscriban este tipo de aportaciones. Desgraciadamente muchos de nuestros mayores, merced a su buena voluntad, acaban cayendo en la trampa.

No obstante, hasta ahora la Fiscalía, de forma un tanto incomprensible, viene manteniendo una actitud de silencio absoluto en relación a este tipo de actuaciones. Esperemos que dicha actitud pueda cambiar en los próximos meses.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Afectados Eroski y Fagor

Afectados Santander

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?