Ernst & Young será demandada como corresponsable en el caso GOWEX

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Ernst & Young será demandada como corresponsable en el caso GOWEXComo en tantos escándalos financieros, la empresa Gowex parece que no era todo lo que decían que era. Pero su presidente, Jenaro García, muy probablemente tampoco sea el único responsable.

La “prestigiosa” firma auditora Ernst & Young  también será demandada por su presunta responsabilidad (de carácter civil extracontractual) en el caso GOWEX, puesto que ésta actuaba en calidad de asesor registrado” durante la época de cotización de la compañía del wifi gratis.

¿Qué se reclama a la auditora?

Lo que se pide a la auditora es que responda al pago, en concepto de daños y perjuicios, que cada inversor realizó en la compra de acciones, junto con los correspondientes intereses y gastos por comisión.

¿Cuándo se espera que termine la fase de instrucción?

En principio, la instrucción llevada a cabo en la Audiencia Nacional por el Juez Pedraz terminará en pocos meses. A partir de ahí, hasta que se depuren todas las responsabilidades y haya Sentencia Firme, por lo menos habrán de transcurrir dos años.

La audiencia será el 1 de Marzo, salvo nuevos contratiempos.

¿Qué posibilidades tienen los inversores de recuperar el dinero?
  1. Penalmente, contra Let’s Gowex, su administrador, y sus auditores.
  2. Civilmente, ejercitando una acción de responsabilidad contra Ernst & Young por –presuntamente– faltar a su deber a la hora de supervisar que la información facilitada por la empresa se correspondía con la realidad, y no impedir que las acciones dieran el salto al Mercado Alternativo Bursátil.
Más de 5.000 Afectados

El número de afectados se estima por encima de 5.000, no sólo en España, sino también en Francia, Reino Unido y los Estados Unidos.

—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Afectados caso GOWEX
 El despacho de abogados YVANCOS & ABOGADOS, ha procedido a presentar en representación de sus Afectados por el caso GOWEX, una querella  contra sus responsables
Se admite la demanda del Despacho Yvancos&Abogados contra los responsables.
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?