Gowex impaga a sus proveedores y retrasa las nóminas de sus trabajadores

Gowex impaga a sus proveedores y retrasa las nóminas de sus trabajadores

0
Gowex impaga a sus proveedores y retrasa las nóminas de sus trabajadores
Gowex impaga a sus proveedores y retrasa las nóminas de sus trabajadores

Desde la publicación el 1 de Julio de 2014 del demoledor informe de Gotham City Rresearch en el que se valoraba las acciones de Gowex en cero euros, la situación en la compañía permanece en una suerte de limbo judicial impuesto por el Juez Pedraz, donde las cosas parecen ir a peor, sobre todo ahora que se confirman los impagos a proveedores y el retraso en las nóminas de sus trabajadores.

El Magistrado, tras una decisión cuando menos polémica, designó a Javier Solsona — consejero de la compañía y número 3 de Gowex en los últimos años tras las figuras de Jenaro García y Francisco Martínez Marugán— como administrador concursal, quien sabe si con la esperanza de que éste dé algún paso en falso y muestre un poco más de lo que hay debajo de las alfombras de la compañía”. Un escenario que, de momento, parece poco probable.

Por su parte la “estrategia” de Solsona para reflotar Gowex sigue sin estar clara. Aparte de un cambio de nombre —Gowex pasará a llamarse WifiActiva—, la compañía se mueve en el más absoluto de los secretos, con puertas cerradas, desconfianzas y donde nada del plan a seguir, si es que lo hay, trasciende.

En todo caso, si los impagos a los proveedores de ADSL continúan, los puntos de conexión wifi —hotspots— caerán (de hecho ya hay varios proveedores que han cancelado su servicio con Gowex), lo cual se traducirá en un impacto muy negativo no sólo en el modelo de negocio de la compañía, sino también en su imagen. Por ejemplo, en Málaga o Valladolid todos los puntos de conexión están muertos, mientras que en ciudades como Madrid la cifra de puntos caídos alcanza el 50%.

¿Y qué le queda a Gowex?

Si las cosas no cambian, a Gowex/WifiActiva le quedarían solamente aquellos puntos de conexión que corran a cargo de los ayuntamientos, o aquéllos en los que los proveedores aún no hayan cortado el servicio.

Esperemos por el bien de la compañía y, sobre todo, por el bien de los accionistas que invirtieron su dinero con el absoluto desconocimiento de que Jenaro García llevaba años falseando las cuentas de la empresa, que Solsona y su equipo directivo, auspiciados por el propio Pedraz, encuentren el rumbo que permita relanzar la empresa en el periodo de tiempo más corto posible.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*