GOWEX presenta un nuevo concurso de acreedores

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
GOWEX presenta un nuevo concurso de acreedores
GOWEX presenta un nuevo concurso de acreedores

La situación de GOWEX parece desesperada. El actual administrador judicial designado por el Juez Pedraz, Javier Solsona, ha solicitado un nuevo concurso de acreedores con el fin de encontrar inversores que inyecten capital a la empresa, y de paso paguen las nóminas de los empleados (64 en la actualidad).

Siendo mínimamente realistas, resulta poco probable que a estas alturas vaya a aparecer un inversor con ganas de arriesgar en GOWEX, pero si apareciera, los accionistas podrían recuperar algo de lo que invirtieron.

Tenemos inversores interesados

Según explica Solsona, existirían varios fondos especializados en trabajar con empresas en concurso de acreedores. Dichos fondos inyectarían el capital necesario para reflotar la empresa y, posteriormente, venderla. Lamentablemente no se ha llegado a ningún acuerdo como consecuencia de la negativa por parte del antiguo presidente —Jenaro García— a ceder sus acciones a inversores que tuvieran la voluntad de seguir con el negocio (recordemos que Jenaro todavía mantiene el 51,2% de las acciones de Gowex). Tampoco están ayudando los embargos de la Agencia Tributaria por las subvenciones que recibió en el pasado el Grupo Gowex; ni el hecho de que, en estos momentos, la empresa se encuentre sin patrimonio, y con un pasivo que asciende hasta los 50 millones. En estas condiciones el pago de la deuda está más en el aire que nunca.

Lógicamente Solsona, que recordemos fue el número 3 de Gowex durante la presidencia de Jenaro García, defiende su gestión y asegura que Gowex ha puesto en marcha un plan de negocio rentable muy alejado del “wifi gratis” ideado por Jenaro. Este nuevo modelo se focaliza en las “ciudades inteligentes o “smart cities”, servicios a ayuntamientos, y en cobrar por los despliegues de redes. Los detalles pormenorizados del plan de negocio aún no se han hecho públicos.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Gowex impaga a sus proveedores y retrasa las nóminas de sus trabajadores

Ni wifi ni agua: las ocho sombras del ‘caso Gowex’ un año después del informe Gotham

Gowex cambia de nombre

Un año después de Gowex el Mercado Alternativo Bursátil continúa congelado

YVANCOS & ABOGADOS solicita a la Audiencia Nacional nuevas diligencias de prueba en el caso Gowex

Yvancos&Abogados; Dirección letrada acusación popular Gowex

Yvancos&Abogados de los primeros en presentar querella contra Gowex

Caso Gowex

Afectados Gowex

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?