Hoy el TJUE decide sobre la cláusula suelo

Hoy el TJUE decide sobre la cláusula suelo

0

Hoy el TJUE decide sobre la cláusula sueloQuedan sólo unos minutos para que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se pronuncie acerca de si la devolución en España a cuenta de la cláusula suelo ha de ser total, como dicta el sentido común y la Justicia, o parcial, como sostiene el abogado Paolo Mengozzi, más preocupado por los intereses de la banca que de las familias y los miles de afectados.

Según los datos disponibles, las entidades más expuestas a una retroactividad total serían el Sabadell, Unicaja, Liberbank, Popular, Bankia, BBVA y CaixaBank, entre otras.

Llama la atención que, en un momento donde se rescatan autopistas en nuestro país, esta cuestión, que atañe a más de un millón de hipotecados, haya pasado relativamente desapercibida. Después de todo, lo único que se pide a la banca es que devuelva el dinero –que no es suyo– a aquellas personas que, sin saberlo, han estado abonando de más, merced a una suerte de cláusulas abusivas como ésta, colocada en los contratos de manera torticera y, por lo general, con una total falta de trasparencia.

Estaremos muy pendientes en las próximas horas de la decisión del TJUE, en una fecha, un tanto extraña, a falta de cuatro días para la Navidad. Veremos si dictamina premiar la mala praxis bancaria (creando así un acicate perverso para que este tipo de comportamiento continúen en el futuro) o, por el contrario, da a los afectados lo que en Justicia les pertenece.
————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Claúsulas Suelo
En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco. En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco.