La Audiencia Nacional admite a trámite la querella contra Banco Madrid por blanqueo de capitales

La Audiencia Nacional admite a trámite la querella contra Banco Madrid por blanqueo de capitales

0

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella por blanqueo de capitales contra de Banco Madrid. También investigará además a siete miembros de la cúpula directiva de la intervenida Banca Privada de Andorra. Este procedimiento se abre tras las denuncias de los inversores, al considerar que los altos cargos pusieron el banco a disposición de quienes deseaban blanquear dinero. En este sentido, el  Juez Andreu entiende que la actuación de los exdirectivos pudo repercutir de forma grave en la entidad. En palabras del propio Juez Andreu  “podría haber causado numerosos perjuicios, no sólo a los depositantes e inversores que ahora se han querellado,  sino a la propia entidad, y a la Economía Nacional en su conjunto”. El Juez Andreu introduce este importante matiz, algo que el Ministro de Guindos no tenía tan claro; para este último “no es una entidad que suponga ningún tipo de riesgo sistémico”. En cualquier caso, los más de  de 15.000 clientes  de Banco Madrid piden que se investigue, pero sobre todo exigen que no se penalice a los clientes con el bloqueo.La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella por blanqueo de capitales contra el Banco Madrid. También investigará a siete miembros de la cúpula directiva de la intervenida Banca Privada de Andorra.

Este procedimiento se abre tras las denuncias de los inversores, al considerar que los altos cargos pusieron el banco a disposición de quienes deseaban blanquear dinero. En este sentido, el Juez Andreu entiende que la actuación de los exdirectivos pudo repercutir de forma grave en la entidad.

En palabras del propio Juez Andreu “podría haber causado numerosos perjuicios, no sólo a los depositantes e inversores que ahora se han querellado, sino a la propia entidad, y a la Economía Nacional en su conjunto”. El Magistrado introduce este importante matiz, algo que el Ministro de Guindos no parece tener tan claro, pues para este último “no es una entidad que suponga ningún tipo de riesgo sistémico”.

En cualquier caso, es muy probable que los más de de 15.000 clientes de Banco Madrid estén de acuerdo con que se se investigue el blanqueo, pero no debemos olvidar que, sobre todo, lo que dichos clientes exigen es que no se les penalice por más tiempo con el bloqueo, un bloqueo que dura ya más de cincuenta días.

 



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*