La Audiencia Nacional fija una fianza de 4´3 millones a 21 usuarios de las ´Black´

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
La Audiencia Nacional fija una fianza de 4´3 millones a 21 usuarios de las ´Black´
La Audiencia Nacional fija una fianza de 4´3 millones a 21 usuarios de las ´Black´

En el Auto del Juez Andreu, que ya podemos considerar como ejemplar desde el punto de vista jurídico, éste arremete contra los exconsejeros de Caja Madrid que utilizaron las tarjetas opacas de la entidad, y les impone una fianza que, de momento, asciende a 4´3 millones de euros. Además el Magistrado sostiene que “la obligación de los imputados era saber para qué se debían utilizar las tarjetas, y que debían haber denunciado esa situación irregular, en lugar de utilizarlas para obtener un beneficio propio en perjuicio de la entidad”.

Los delitos que los exconsejeros podrían haber cometido van desde la apropiación indebida hasta la administración desleal.

No obstante, todo apunta a la figura de Miguel Blesa como principal culpable en lo que a este asunto se refiere, puesto que con él “se abrió el grifo de las tarjetas opacas”, en contraposición a su antecesor en el cargo —Jaime Terceiro— cuya gestión al frente de la presidencia de Caja Madrid ha sido defendida por el Juez-Magistrado.

Por su parte, la Fiscalía, fiel a su papel de abogado defensor en la causa, pide el archivo de una directiva, abriendo de este modo el camino para una posible prescripción. Ver para creer.

Todos los imputados desfilarán por la calle Prim durante las próximas dos semanas, pero puede que los indignados con la gestión de Caja Madrid lo estén todavía más, sobre todo tras conocerse las declaraciones del que fuera director de economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas, quien llegó a decirle al Juez a través de su abogado que “150.000 euros en los seis años que estuvo, no pueden considerarse una cifra significativa o impactante como para afectar a la Economía Nacional”. A pesar de los 150.000 que desprecia Abejas, hay que señalar que él no se gastó 150.000, sino 246.315 euros en hoteles, restaurantes, bares de copas, estaciones de esquí, o viajes a Marbella o Lanzarote entre otros.

—————————————————

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Nota de prensa Yvancos Abogados en relación con las acciones de Bankia

Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia

Así se gastaron el dinero de las Tarjetas Black los consejeros y directivos de Caja Madrid

Acciones Bankia

Guindos cifra en 600 millones la cantidad que habrá que devolver a los pequeños inversores por la salida a bolsa de Bankia

Nueva sentencia a favor – Caso Bankia

Nueva sentencia condenatoria a Bankia

Yvancos&Abogados gana una nueva sentencia a Bankia a favor de un matrimonio discapacitado

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?