La banca toma el control de Pescanova

La banca toma el control de Pescanova

0
La banca toma el control de Pescanova
La banca toma el control de Pescanova

Según informa la CNMV, el órgano de gobierno de Pescanova —representando a los principales inversores de la compañía— ha enviado una carta a los más de 9.000 accionistas para comunicarles su apoyo en favor de una mayor participación accionarial del accionariado minorista en Nueva Pescanova, la compañía resultante de la ampliación de capital que, según el convenio de acreedores aprobado en mayo del 2014, dará el control al G7, grupo bancario formado por el BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular, Sabadell, UBI Banca, y Abanca.

En su carta el consejo pide a todos los accionistas minoritarios —propietarios del 64 % de las acciones de la compañía— que unan sus fuerzas y exijan una participación mínima del 20% en Nueva Pescanova sin tener que aportar inversiones adicionales. Recordemos que el actual convenio otorga a los minoritarios un exiguo 5%. Por su parte, el G7 insta a los minoritas a que aporten 7,32 millones de euros más para ceder a una parte de sus pretensiones.

El documento constituye en sí mismo un aviso a navegantes para los bancos para que acepten la propuesta pues, aunque sea veladamente, insta a los accionistas a votar en contra de la dilución de sus títulos (los cuales quedarían reducidos al 5% dentro de la nueva compañía).

100.000 accionistas atrapados

Desde aquel fatídico día del 12 de Marzo de 2013 en el que la CNMV suspendió la cotización de Pescanova, 100.000 accionistas siguen con sus ahorros atrapados. No obstante, poco a poco se van dando pasos para el desbloqueo de esta agónica situación, como el levantamiento del concurso de acreedores de la compañía así como de diez de sus filiales, además de una cuenta de resultados positiva. Aun así, parte de la solución requiere que Nueva Pescanova, al igual que su predecesora, cotice en el mercado continuo; escenario que, de momento, no se prevé en el corto plazo.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*