La CNMV multa a un exconsejero de Pescanova con 160.000 euros

La CNMV multa a un exconsejero de Pescanova con 160.000 euros

1
La CNMV multa a un exconsejero de Pescanova con 160.000 euros
Jesús Carlos García García, exconsejero de Pescanova, multado con 160.000 euros.

Más vale tarde que nunca. La comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) finalmente se ha decidido a multar a Jesús Carlos García García, exconsejero de Pescanova, con 160.000 euros por el uso de información privilegiada en una operación de venta de acciones de la compañía.

Jesús Carlos García era asesor y hombre de confianza de Fernández de Sousa, el que antaño fuera presidente de la pesquera gallega. Concretamente, conforme a lo publicado en el BOE a día de hoy, el exconsejero ha sido multado por recomendar a un tercero que vendiera sus títulos justo un día antes —el 28 de Febrero de 2013— de producirse la crisis de Pescanova que causó la suspensión de su cotización en bolsa hace ya más de dos años (desde Marzo de 2013).

La infracción cometida se considera como muy grave. No obstante, la resolución sólo es firme en vía administrativa, por lo que es previsible que en las próximas semanas el sancionado presente recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Carlos García llevaba trabajando en la empresa más de cincuenta años, y otros siete en el Consejo de Administración (desde Abril de 2006). Presentó su renuncia como consejero el 9 de Mayo de 2013, en calidad de representante de la Sociedad Gallega de Importación de Carbones —propiedad de Manuel Fernández de Sousa—. El principal motivo alegado fue la “pérdida de confianza” en la gestión realizada. Ese mismo día la firna comunicó su renuncia a la CNMV.



Comentarios

  1. No solo debieran multar al señor Jesus Carlos Garcia, sino a todos los k contribuyeron a esa gran estafa. Es gracioso k hayan aupado al sr. Matamoro, al sr. Troncoso, etc, etc. Todos ellos fueron complices de esa estafa, o lo hizo solo el sr Fdez. De Sousa? De verdad k lo veo vergonzoso.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*