La CNMV solicita a Pescanova más información para autorizar su regreso a bolsa

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El regreso al parqué de Pescanova se está haciendo esperar. En este sentido, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, quien hace una semana parecía indicar que el proceso se encontraba en su recta final, ha solicitado, por medio de un requerimiento a la pesquera, más información que le permita hacer una valoración precisa de la situación a la hora de levantar el “embargo” que padecen sus accionistas, cuyos títulos llevan suspendidos desde marzo de 2013.

Concretamente, los recelos por parte del máximo supervisor bursátil se encontrarían en el plan estratégico y de negocio del grupo. De hecho, uno de los problemas reside precisamente en las estimaciones presentadas en dicho plan, las cuales han sido extraídas del antiguo, aquél que sirvió en su día para resolver el complejísimo concurso de acreedores por el que atravesaba la empresa.

No obstante, a pesar de que las hipótesis sobre las que trabajaba el antiguo plan no se han cumplido a rajatabla, especialmente en lo relativo al tiempo, los supuestos y la realidad no son contradictorios. Sin embargo, el organismo presidido por Elvira Rodríguez solicita que al menos el plan estratégico sea actualizado, en vez de de utilizar uno idéntico, o al menos muy parecido, al presentado en el concurso.

La nueva sociedad, con Jacobo González-Robatto como presidente e Ignacio González como consejero delegado, calcula que el nuevo plan solicitado podría estar listo en otoño, es decir, otro nuevo retraso… y ya van unos cuantos. Los accionistas de la antigua Pescanova se desesperan.

Asimismo, la CNMV exige información detallada sobre:[note note_color=”#eaeaea” radius=”2″]

  1. Las causas judiciales relativas al antiguo presidente, Manuel Fernández de Sousa, y la anterior cúpula directiva.
  2. El informe elaborado por la auditora KMPG y sus conclusiones.
  3. Información de las filiales internacionales de la multinacional.
  4. Riesgos inherentes en caso de incumplimiento de los convenios.
  5. Volatilidad de los títulos y el riesgo de una venta masiva de las acciones en caso de que la compañía vuelva a cotizar.[/note]

—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Afectados caso Pescanova
 El despacho de abogados YVANCOS & ABOGADOS, ha procedido a presentar en representación de la Plataforma de Afectados por la quiebra de Pescanova, una querella contra los CONSEJEROS DE LA MERCANTIL PESCANOVA SA
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados contra los responsables.
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?