La junta general de accionistas de Pescanova respalda las cuentas

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
La junta general de accionistas de Pescanova respalda las cuentas
La junta general de accionistas de Pescanova respalda las cuentas

Ayer viernes, en la junta general de accionistas de Pescanova, se dio el visto bueno a las cuentas presentadas por el Consejo de Administración, y que arrojan un beneficio neto de 1.649 millones de euros, entre los meses de Enero y Noviembre de 2014. Unos beneficios que contrastan con las pérdidas del año anterior, que ascendían a nada menos que 718 millones de euros.

La decisión de cerrar el ejercicio en 2014 con tan sólo 11 meses, se adoptó en la junta extraordinaria de accionistas celebrada a finales de noviembre de 2014. El objetivo fue preservar un marco legal estable en el contexto de reflotamiento de la compañía.

La deuda financiera de Pescanova, a cierre de Noviembre de 2014, se eleva hasta los 1.333 millones de euros. Esto supone una reducción respecto a 2013 de casi 2.000 millones, derivada, fundamentalmente, de la aplicación del convenio de acreedores del concurso en el que está inmersa la empresa.

Discrepancias en la distribución del capital

Los accionistas propusieron además que su peso en la compañía, una vez se produzca su refundación y pase a llamarse Nueva Pescanova, se eleve del 5% previsto al 20%, pero sin tener que acudir a una ampliación de capital donde previsiblemente ese 15% extra les costaría 7,3 millones de euros. La banca acreedora, con CaixaBank, BBVA y Banco Sabadell a la cabeza, no está conforme con la propuesta, pues pasaría a controlar el 80% del capital en lugar del 95% anunciado; todo ello siempre y cuando se supere el concurso de acreedores y se realice una quita del 75% de la deuda.

Los socios actuales pretenden conservar a largo plazo el derecho de adquisición preferente de cualquier participación que vendan a terceros los acreedores. Argumentan que, de esta forma, se evitaría la entrada en el capital social de grupos competidores extranjeros o, incluso, un posible desmembramiento de la empresa.

Por su parte, el consejo estima que se debe buscar un “equilibrio razonable” entre todos antes de hablar de posibles desembolsos.

Los inversores minoristas han perdido muchísimo dinero durante estos años

Conviene señalar de nuevo que los inversores minoristas han perdido muchísimo dinero durante estos años: primero por la caída en picado de las acciones, y segundo porque su inversión ha quedado paralizada sin poderle sacar ninguna rentabilidad.

Recordemos que la cotización de Pescanova fue suspendida en Marzo de 2013 como consecuencia del agujero negro dejado por su anterior presidente, Fernández de Sousa, con la “ayuda” inestimable del auditor, el cual declaró en la Audiencia Nacional, donde está imputado parte del antiguo equipo gestor por presunta estafa, que se le había ocultado la llamada contabilidad ‘B’ de la compañía.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Pescanova celebra hoy su junta general de accionistas

De la Mata examina a fondo las sociedades pantalla de Pescanova

La Audiencia Nacional decreta el embargo de los bienes del expresidente de Pescanova

De la Mata coge las riendas del ´caso Pescanova´

Nueva Rumasa y Pescanova: las causas pendientes de Ruz

Los imputados del “caso Pescanova” depositan una relación de sus bienes para asumir las fianzas

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?