Los accionistas minoritarios de Pescanova sólo podrán recuperar su inversión por la vía penal | Yvancos

Los accionistas minoritarios de Pescanova sólo podrán recuperar su inversión por la vía penal

0

Tras conocer la decisión del Consejo de Administración de Pescvanova optando por la oferta no vinculante presentada por el consorcio formado por Damm, KKR, Luxemparta y Ergon como “la más adecuada para dirigir el proceso de reestructuración y asegurar la viabilidad futura de Pescanova”, la firma jurídica Yvancos Abogados califica esta decisión como una tomadura de pelo a los accionistas minoritarios.

 

Parte del actual Consejo se adjudica el control de la compañía, ocultando a los accionistas el contenido de las 5 ofertas no vinculantes analizadas en el Consejo de Administración de Pescanova, ocultación realizada, del mismo modo, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a través de la comunicación del Hecho Relevante.

 

Resulta escandaloso que sean las mismas personas –algunas de ellas imputadas en la Audiencia Nacional por la comisión de graves delitos- quienes se autoproclamen como los salvadores de una sociedad que fue quebrada con la participación de los propios consejeros que quieren controlar el destino de Pescanova. Unos Consejeros que aprobaban las cuentas anuales de la empresa avalando una situación irreal y manipulada, como ha demostrado el Informe de Investigación forense elaborado por KPMG, construyendo una realidad ficticia que permitió la creación de una imagen solvente de Pescanova para captar las inversiones de miles de personas.

Para la Plataforma de Afectados de Pescanova, que representa el Despacho de Abogados que dirige Joaquín Yvancos, la solución sería la venta de la empresa a la mejor oferta, supervisada por el Juzgado de lo mercantil que conoce el concurso, con luz, taquígrafos y transparencia, unas características que no cumplen los Consejeros, destacados autores en la ruina de Pescanova.

Finalmente, Yvancos&Abogados destaca que la única alternativa para recuperar la inversión sería adherirse a la querella que este Despacho presentó el 11 de abril y que dio origen al procedimiento que se sigue ante la Audiencia Nacional.

Madrid diciembre 2013



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*