Los imputados del caso Bankia no pagan su defensa de su bolsillo

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Los imputados del caso Bankia no pagan su defensa de su bolsillo
Los imputados del caso Bankia no pagan su defensa de su bolsillo

Mientras los preferentistas aguardan en la calle, esperando que alguien les dé una solución, “otros”, en cambio, ya lo tienen todo arreglado. Los imputados del caso Bankia no pagan su defensa de su bolsillo: sus abogados cobran desde hace días con cargo a los seguros contratados por la entidad.

El banco reconoce que los imputados por la salida a bolsa de Bankia han recibido 75.000 euros por cabeza. Si hacemos los cálculos, con 32 imputados, el coste total superaría los dos millones de euros (2.400.000 euros).

Pero, ¿quiénes son las aseguradoras contratadas por Bankia?

Una de ellas es Mapfre. La otra es Willis Iberia, cuyo presidente es nada menos que Jaime Castellanos, amigo y exjefe de Rodrigo Rato. Un muy buen amigo sin duda, ya que Rato le otorgó la auditoría de los seguros de Bankia seis meses antes de irse… ¡Vaya, qué casualidad!

En total Jaime Castellanos ganó 273.000 euros por varios trabajos cuando, recordemos, Rato era todavía “il capo di tutti capi” de Bankia.

Pero ésta no era la primera vez que Rato y Castellanos han trabajado juntos, dado que ambos coincidieron en el Banco de Inversiones Lazard, lugar en el que trabajó el exdirigente del Partido Popular tras abandonar el Fondo Monetario Internacional, y justo antes de desembarcar en Bankia. Rato ganó en aquella etapa más de seis millones de euros (6.682.157 euros) entre fijos, incentivos, bonus y acciones.

Los investigadores sospechan que los servicios que Rato adjudicó a su antigua empresa, pudieron servir como agradecimiento a su anterior jefe y amigo dilecto Jaime Castellanos.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?