Los otros perdedores de Bankia: despidos masivos y cierre de oficinas por todo el país

Los otros perdedores de Bankia: despidos masivos y cierre de oficinas por todo el país

1

Los otros perdedores de Bankia: despidos masivos y cierre de oficinas por todo el país

Es conocido que desde el comienzo de la crisis los bancos españoles han adelgazado sus plantillas con miles de despidos y cierre de oficinas a lo largo y ancho del país. En este sentido, Bankia tiene el dudoso honor de encabezar el ranking con nada menos que 4.613 despidos hasta el año 2014. Le sigue en la clasificación el Banco Santander con 2.308 despidos, BBVA con 1.321, Caixabank (677 despidos), y, cerrando el grupo de las principales entidades financieras españolas, el Banco Popular con 474 despidos.

Trabajadores despedidos en el sector bancario
Trabajadores despedidos en el sector bancario

En cuanto al cierre de oficinas y sucursales, Bankia vuelve a estar a la cabeza con más de mil oficinas clausuradas (exactamente son 1.119 hasta el año 2014). El segundo lugar en esta ocasión no es para el Santander, sino para Caixabank, con un total de 612 oficinas clausuradas en el país; la medalla de bronce es para el Santander, con 544 oficinas cerradas hasta la fecha; el cuarto lugar lo ocupa el BBVA con 288, seguido muy de cerca por el Popular, con un total de 231 sucursales “apagadas”.

Sucursales bancarias clausuradas

En sentido positivo cabe destacar al Banco Sabadell, que aumentó su número de empleados en 2.481, si bien es cierto que buena parte de este aumento viene motivado por la compra de la CAM y del Banco Gallego a precios de saldo. Su número de sucursales también aumentó en 520 oficinas, hasta llegar a las 2.418. Bankia tiene en la actualidad poco más de 2.000 (2.009 para ser exactos).

En estos momentos, el número total de empleados en el sector bancario de nuestro país asciende 143.314 trabajadores, con más de 20.000 oficinas esparcidas por todo el territorio nacional (20.217 sucursales bancarias).

Según José Ignacio Goirigolzarri —actual presidente de Bankia— el plan de ajuste de la entidad ha concluido, y no prevé realizar más despidos.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia


Comentarios

  1. Goirigolzarri es el verdugo de 4.613 empleados, 4.613 familias destrozadas por un ERE firmado con la CONNIVENCIA de los sindicatos que fueron sobornados y aceptaron el dinero en vez de defender al obrero.
    Goirigolzarri dijo que las personas eran lo más importante, dijo a los empleados que el acuerdo de ERE primaba la empleabilidad y la voluntariedad, también dijo que los despidos no serían traumáticos, dijo que cada despedido recibiría seis ofertas de empleo. No ha cumplido nada, ha mentido reiteradamente y además incumplen los acuerdos firmados, lo dicen hasta los propios sindicatos que no pueden denunciar por haber aceptado el soborno.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*