Los ´Tarjeteros´ de Bankia pasan al ataque

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Los ´Tarjeteros´ de Bankia pasan al ataque
Los ´Tarjeteros´ de Bankia pasan al ataque

Los imputados por el uso de las ´tarjetas black´ pasan a la ofensiva en un nuevo intento por justificar los 15 millones de euros que se gastaron y tumbar el caso antes del juicio.

Concretamente, la nueva trinchera desde la que pretenden desbordar los juzgados con infinidad de nuevos recursos consistirá en sostener por tierra, mar y aire que “Bankia y Caja Madrid no son lo mismo”.

Los cabecillas del contraataque

Los tres cabecillas de este contraataque son:

  • Gonzalo Martín Pascual, que se gastó nada menos que 129.000 euros (principalmente en restaurantes de lujo). Así, después de devorar el último postre con cargo a su tarjeta, alega que “Caja Madrid no debería haber informado a Bankia de sus gastos”.
  • Pablo Abejas, el exdirector de economía de Madrid, sentencia: “este proceso, complejo, no se ha conocido ni interpretado de forma adecuada, mezclando sociedades y competencias en un totum revolutum”. Un Totum revolutum parecido a sus gastos, con viajes a Marbella, Sancti Petri, o Lanzarote, además de compras en muebles, electrodomésticos, golf o estaciones de esquí (no en vano Abejas se fundió cerca de 246.000 euros mediante este “sistema”)..
  • El socialista José María Arteta, quien en su día trataba de exonerarse manifestando que “se le estaban atribuyendo gastos en tiendas que ya se encontraban cerradas”. Arteta, el cual dio rienda suelta a su tarjeta hasta gastar un total de 139.000 euros, ahora pide que declare el inspector jefe de la Hacienda Tributaria, porque cree que no está claro que Hacienda desconociera el asunto de las tarjetas.

Si este argumentario general de que “Bankia y Caja Madrid no son lo mismo” tiene éxito, en breve veremos como a los tres anteriormente señalados le siguen los otros 76 restantes.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?