Los trabajadores de GOWEX sin paro y sin cobrar

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Los trabajadores de GOWEX sin paro y sin cobrarMás de diez meses, ése es el tiempo que los trabajadores de la empresa del ”Wi-fi gratis” llevan sin cobrar, atrapados en una suerte de limbo administrativo que no les permite, ni tan siquiera, cobrar el paro, dado que oficialmente tampoco han sido despedidos.

Por este motivo los empleados de GOWEX han decidido presentar una solicitud ante el Juzgado de lo Mercantil con el fin de iniciar un ERE en la compañía. Aunque ésta no será la primera vez que lo hagan, sino la segunda; y es que el grupo, que integra a treinta trabajadores de la compañía, ya entregaron el pasado 27 de Octubre ante el Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid una solicitud para que se llevara a cabo un ERE. Así, los empleados quedarían liberados de la empresa y podrían percibir la prestación por desempleo.

Sin embargo, a pesar de que dicha solicitud fue inicialmente admitida, al cabo de un mes los trabajadores se encontraron con un escenario del todo inaudito: “el procedimiento había desaparecido”.

Ante esta situación, la persona encargada dentro de la administración animó a los afectados a que presentaran una nueva solicitud ya que, de este modo, los trámites serían más ágiles que si continuaban con la solicitud anterior.

Un extravío un tanto sospechoso

Según el Confidencial, los trabajadores sospechan que el “despiste en la administración no ha sido casual”. Aclaran que parece como si “hubiera alguien detrás que no quiere que nos vayamos”.

El 8 de Diciembre (2015), siguiendo indicaciones, se presentó una segunda solicitud para llevar a cabo la petición del ERE ante el Juzgado. A día de hoy, el Juzgado les ha comunicado que no se ha producido ninguna alegación por la parte contraria, por lo que deben ponerse en contacto con el administración concursal para decidir si decide o no aceptarlo.

Conforme a ECD, el expediente de regulación de empleo se está pidiendo no sólo para los empleados que presentaron la solicitud inicial, sino para todos los trabajadores de la empresa. En caso de ser aceptado, los trabajadores quedarían “liberados de Gowex y pondrían punto final a este infierno”, pero, muy probablemente, en el paro.

Actualmente los empleados continúan en espera de una contestación.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Ernst & Young señala al MAB en el caso Gowex

Sumario y actualización del ´caso GOWEX´

Novedades GOWEX

El PP avilés plantea el rescate del servicio wifi de Gowex

GOWEX presenta un nuevo concurso de acreedores

Gowex impaga a sus proveedores y retrasa las nóminas de sus trabajadores

Ni wifi ni agua: las ocho sombras del ‘caso Gowex’ un año después del informe Gotham

Gowex cambia de nombre

Un año después de Gowex el Mercado Alternativo Bursátil continúa congelado

YVANCOS & ABOGADOS solicita a la Audiencia Nacional nuevas diligencias de prueba en el caso Gowex

Yvancos&Abogados; Dirección letrada acusación popular Gowex

Yvancos&Abogados de los primeros en presentar querella contra Gowex

Caso Gowex

Afectados Gowex

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?