NPG consigue la confianza de las financieras

NPG consigue la confianza de las financieras

0

NPG Technology,  número uno en ventas de TDT en el año 2009, consigue generar confianza y ya son varias las financieras  que apoyan su proyecto. La última en adherirse ha sido Bankinter, que se suma a las ya firmantes Banco Santander, Bankia y Bravo Capital.NPG Technology,  número uno en ventas de TDT en el año 2009, consigue generar confianza y ya son varias las financieras  que apoyan su proyecto. La última en adherirse ha sido Bankinter, que se suma a las ya firmantes Banco Santander, Bankia y Bravo Capital.

Con esta nueva incorporación la tecnológica consigue superar el 50% de las adhesiones necesarias para afrontar los créditos ordinarios. Así, NPG transmite tranquilidad al mercado y, en cierta manera, a sus inversores a la hora de que la tecnológica pueda volver a cotizar algún día en el mercado. Pero que nadie se lleve a engaño: de aquí a que la compañía salté al parqué en el corto plazo hay un mundo, de modo que conviene agarrar la noticia con cierta cautela.

Recordemos que NPG se declaró en concurso de acreedores el 21 de octubre del pasado año 2015, con una deuda por valor de 12,8 millones de euros, después de varios meses en situación de pre-concurso. Ahora, gracias a los acuerdos con los acreedores bancarios firmados y otro de financiación con un fondo de inversión americano, el cual tiene previsto invertir más de 1.000 millones en el viejo continente, se obtendrá la inyección de liquidez necesaria que permitirá, teóricamente, reflotar la empresa con varias operaciones de compraventa, conforme indica la propia NPG en una nota de prensa.

Por su parte, el administrador concursal de NPG Technology presentó en Marzo de este año el informe concursal con la calificación favorable. En este sentido, el fabricante continúa a la espera de que se produzca la ratificación judicial que dé el visto bueno al convenio anticipado, una vez que el Juzgado de lo Mercantil N.º 4 de Madrid lo haya admitido a trámite .

La propuesta presentada en dicho Juzgado contempla quitas del 50% y cinco años de espera, de los cuales el primer año sería de carencia, y el resto de amortización progresiva ascendente: 5%, 10%, 15% y 70% respectivamente para los siguientes cuatro años, conforme al calendario estipulado. En cuanto al tipo de interés previsto, éste sería del 3% anual.

 



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*