Nueva Sentencia a favor de un afectado por Valores del Santander

Nueva Sentencia a favor de un afectado por Valores del Santander

0
La entidad deberá devolver 40.000 euros al afectado

Nueva Sentencia a favor de un afectado por Valores del SantanderLa sección 3ª de la Audiencia Provincial de Castellón no ha dudado en condenar al banco presidido por Ana Patricia Botín a devolver los 40.000 euros que un cliente invirtió de buena fe en Valores del Santander durante el año 2007, además de los correspondientes intereses legales.

A juicio del Tribunal, la información contenida en el tríptico informativo es sesgada e interesada, y no advierte del altísimo riesgo que el cliente asume al invertir en un producto definitivamente complejo.

De esta forma se rebaten los argumentos del juzgado de primera instancia N.º 1 de Castellón, quien incomprensiblemente, con fundamentos claramente equivocados, desestimó la primera demanda al entender que el demandante era un inversor avezado, porque ”trabajaba como contable en una empresa del sector cerámico”, un extremo que la Audiencia Provincial de Castellón no comparte.

Esta Sentencia sienta un precedente muy importante para los afectados de Valores Santander, especialmente para aquellos que demanden a la entidad desde Castellón, dado que la Audiencia con su doctrina equipara estos productos con las Preferentes o los Swaps, indicando que tienen una complejidad parecida.

Se produce así la primera condena en la Audiencia Provincial de Castellón por Valores Santander, que esperemos sea pionera y anime a otros afectados a reclamar lo que legítimamente les corresponde.

Accede a toda la información para Reclamar por Valores Santander
Reclamar por Valores Santander