Nueva sentencia contra la cláusula suelo

Nueva sentencia contra la cláusula suelo

0

EL IMPACTO DE LA CLÁUSULA SUELOSuma y sigue de sentencias contra los bancos a cuenta de la polémica cláusula. Esta vez ha sido el Juzgado N.º 3 de la ciudad autónoma de Ceuta quien ha condenado al banco a anular la cláusula suelo y devolver todo lo cobrado de más al cliente desde el año 2013.

Aunque el contrato se firmó en el año 2006, el Magistrado estima oportuno, a la espera de que el TSUE se pronuncie, que la devolución se extienda hasta mayo de 2013, conforme al criterio del TS.

En este caso en concreto, la cláusula suelo se recogía en un punto disperso del contrato hipotecario, estableciendo un suelo, o límite a las revisiones del tipo de interés mínimo a aplicar por la entidad, del 3,75%, y cuyo contenido literal es:

“… sin que en ningún caso el tipo nominal anual resultante pueda ser inferior al 3,75%”.

Asimismo la entidad ha sido condenada al pago de las costas procesales y los intereses legales desde la fecha de la presentación de la demanda, “con un aumento de dos puntos desde la fecha de esta sentencia”.

Los intereses de demora también quedan anulados

El Fallo judicial se ha pronunciado también sobre la cláusula —la seis— relativa a los interés de demora, situados en el 18%, a pesar de que límite legal este establecido en el triple del interés legal del dinero.

En este sentido el Juez ha declarado “la nulidad del interés de demora del 18% fijado en la cláusula financiera sexta del contrato y lo sitúo en el remuneratorio aumentado en dos puntos porcentuales”.
————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Claúsulas Suelo
En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco. En el despacho YVANCOS & ABOGADOS somos especialistas en derecho bancario y podemos asesorarle en la gestión y negociación de la cláusula suelo de la hipoteca con su banco.


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*