Peritos contratados por Bankia señalan que las cuentas reflejaban la imagen fiel de la entidad

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos
Peritos contratados por Bankia señalan que las cuentas reflejaban la imagen fiel de la entidad
Peritos contratados por Bankia señalan que las cuentas reflejaban la imagen fiel de la entidad

El colmo del descaro. Después de que Bankia tuviera que ser rescatada con más de 23.000 millones de euros tan solo un año después de su salida a bolsa (de hecho nueve meses y diecinueve días después, dado que la salida a bolsa se produjo el 20 de Julio de 2011, mientras que el rescate se efectuó el 9 de Mayo de 2012), los peritos contratados por encargo de la entidad vienen a decir que las cuentas reflejaban la imagen fiel de la entidad, y que las cosas no estaban tan mal… pelillos a la mar.

Estos nuevos informes, uno firmado por Leandro Cañibano —catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid— y el otro perteneciente a una firma especializada encabezada por Rubén Manso —inspector en excedencia del Banco de España—, pretenden contradecir a los aportados en un primer momento por los peritos del Banco de España, Antonio Busquets y Víctor Sánchez.

La pregunta es tan obvia que hasta un niño de cinco años se la plantearía: si las cosas estaban tan bien (con la entidad dando beneficios), ¿cómo es posible que Bankia tuviera que ser rescatada unos pocos meses después? ¿Nos toman por tontos? Según parece, el viejo aforismo de que “la contabilidad es una ciencia exacta, un balance siempre dice exactamente lo que el contable quiere que diga está más vigente que nunca. El papel lo aguanta todo.

En todo caso, que peritos pagados por la propia Bankia traten ahora de mitigar el análisis y sostener que las cuentas hasta mediados de 2011 eran correctas, constituye un acontecimiento que, si llegara a convencer al Juez, podría conducir a abrir otra pieza de responsabilidad contra el Banco de España, el Ministerio de Economía, y los actuales gestores de Bankia, porque no se puede sostener que la imagen fiel (con beneficios) de Mayo de un año se convierta al año siguiente en unas pérdidas abrumadoras, las mayores de la historia de las finanzas españolas.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Reclamar Acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados por la compra de acciones de Bankia
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?