Pescanova dice "no" a la ampliación de Nueva Pescanova

Pescanova dice «no» a la ampliación de Nueva Pescanova

0

Pescanova dice "no" a la ampliación de Nueva PescanovaTras la junta extraordinaria celebrada el pasado 22 de Marzo, Pescanova –la antigua– informa que no secundará la ampliación de capital prevista y que, llegado el momento, podría recurrir a la vía judicial para desactivarla.

Asimismo, también solicitará la nulidad de una “decisión contable” polémica, que mina la salud de la sociedad, relativa al crédito “supersenior” de 125 millones, que al final supuso una deuda adicional de 300. No deja de ser “curioso” que la ampliación prevista coincida con exactamente con esta cifra.

Fuentes cercanas aseguran que, a día de hoy, aún no se ha iniciado ninguna acción encaminada a llevar a Pescanova –la “nueva”– ante los Tribunales, aunque tampoco se descarta, al menos no de forma categórica.

En relación con los representantes, tal y como acaba de señalar recientemente la Comisión Nacional del Mercado de Valores, deberá decidirse qué personas representarán a la vieja compañía dentro de Nueva Pescanova, un cargo que antaño ostentaban Alejandro Legarda y Fernando Herce.

Dentro de los posibles candidatos destacan: Alejandro Fernández Zugazabeitia –en calidad de independiente–, Leopoldo Fernández Zugazabeitia (hermano de Alejandro y también en calidad de independiente), Juan Manuel Ginzo (independiente), Luis Malo de Molina independiente) y Luis Martín (este último es el representante del fondo de inversión Broadbill, el máximo accionista con el 11,5% del capital, y al que podría sumarse de manera inminente otro 2,5% adicional).
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Afectados caso Pescanova
 El despacho de abogados YVANCOS & ABOGADOS, ha procedido a presentar en representación de la Plataforma de Afectados por la quiebra de Pescanova, una querella  contra los CONSEJEROS DE LA MERCANTIL PESCANOVA SA
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados contra los responsables.