Pescanova: los minoritarios exigen su salida a bolsa

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Los accionistas minoritarios de Pescanova se han plantado. Por un lado han dicho NO a una nueva ampliación de capital que sólo provocaría una dilución del valor de las acciones, y, por otro, exigen, con razón, que la empresa retorne al parqué bursátil antes de las elecciones gallegas (el 25 de septiembre de este año 2016).

Los minoritarios, que representan el 20% del accionariado de Nueva Pescanova, entienden que la pesquera tiene las cuentas saneadas, y no necesita ninguna ampliación añadida, y menos de 400 millones, cantidad en la que estaría cifrada la nueva.

En todo caso, si el nuevo consejo persiste en su idea de ampliar capital, una vez que la compañía retorne al parqué, podría comprar las acciones de los antiguos minoristas, y, a continuación, realizar tantas ampliaciones como desee. A partir de ahí, al margen de las responsabilidades que sin duda cabe exigir a los antiguos gestores, quien quiera vender “que venda”.

Por otro lado, los requisitos que la CNMV solicitaba en un primer momento a la segunda empresa de pescado congelado del mundo estaban, en principio, cumplidos. Sin embargo la CNMV, que nunca se ha caracterizado por ayudar a los minoritarios, exige que se le mande más información y, fundamentalmente, más actualizada, señalando que dicho envío debe realizarse antes del 31 de agosto, fecha legal para hacer públicos los resultados.

Sin dividendos

Haya o no haya ampliación, lo que ya parece seguro es que NO habrá reparto de dividendos, al menos, no hasta el año 2030, conforme al plan de negocio presentado, un plan donde sí se contempla la revalorización de los títulos, suponiendo que algún caballero blanco esté dispuesto a poner dinero encima de la mesa.

Desde luego, el plan de repartir dividendos entre 2030 y 2044 suena a broma pesada, sobre todo para los sufridos minoristas, que llevan años esperando a que la Audiencia agilice el proceso judicial, un proceso que ciertamente parece estar algo atascado en los últimos meses.

El pasivo sigue siendo una losa

Como puede suceder en corporaciones análogas, el endeudamiento o, mejor dicho, el sobreendeudamiento es una losa que lastra a todo el grupo a un callejón sin salida, a pesar de que el modelo de negocio sea viable y el producto de primera.

No obstante, a pesar de los vaivenes que ha sufrido la compañía propietaria del Capitán Pescanova, su marco de explotación sigue siendo un referente a nivel mundial, y no son pocos los rivales que ya han manifestado, aunque sea de forma indirecta, su interés por la gallega.

Hecho relevante en el horizonte

Está previsto que los actuales gestores hagan público un hecho relevante la próxima semana. Dependiendo de su contenido, podría surgir un escenario de protestas y movilizaciones ante la opinión pública y la CNMV, especialmente si se confirman los rumores de ampliación de los últimos días.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Afectados caso Pescanova
 El despacho de abogados YVANCOS & ABOGADOS, ha procedido a presentar en representación de la Plataforma de Afectados por la quiebra de Pescanova, una querella contra los CONSEJEROS DE LA MERCANTIL PESCANOVA SA
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados contra los responsables.
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?