Piden 3.225 millones de euros a Volkswagen por el escándalo de las emisiones

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Piden 3.225 millones de euros a Volkswagen por el escándalo de las emisionesEn el día de ayer, en la Audiencia Provincial de Braunschweig (Alemania), un grupo de 278 grandes inversores acaba de presentar una demanda multimillonaria al gigante automovilístico germano. Concretamente, el importe de dicha demanda asciende a la cantidad de 3.225 millones euros, casi seis meses después de que saliera a la luz el escándalo de los motores diésel trucados para ocultar sus niveles emisiones durante los controles. De las 67 demandas interpuestas en relación con el fraude, ésta es con gran diferencia la mayor que se ha presentado contra el consorcio, al menos hasta el momento.

Los demandantes basan su acusación, conforme a las declaraciones precisadas por el abogado Andreas Tilp —uno de sus portavoces de los querellantes—, en el incumplimiento por parte del grupo de informar debidamente asus accionistas:

[note note_color=”#eaeaea” radius=”2″] “Esta primera demanda multimillonaria era necesaria porque según nuestras informaciones y nuestra experiencia, Volkswagen insiste en cerrarse a negociaciones conciliatorias y tampoco se muestra dispuesto a llegar a un acuerdo para impedir que prescriba el derecho de reclamación”, declaró Tilp. [/note]

En efecto, la compañía informó sobre las posibles consecuencias económicas derivadas del escándalo, pero días después de que la EPA (Agencia de Protección Ambiental en los Estados Unidos)  hiciese público, el 18 de septiembre del año pasado, las acusaciones por manipulación.

El consorcio mantiene por activa y por pasiva que, a su modo de ver, sí había cumplido con todas las obligaciones concretas de información.

Se trata de la primera demanda multimillonaria contra Volkswagen en Alemania, demanda en la que se defienden, entre otros, los intereses de inversores institucionales de alemanes, australianos, daneses, franceses, italianos, japoneses, canadienses, luxemburgueses, holandeses, noruegos, austríacos, suecos, suizos, británicos, estadounidenses y taiwaneses.

Entre los demandantes figuran compañías aseguradoras, sociedades de cartera y el mayor fondo de pensiones estadounidense: Calpers.

Accede a toda la información para Reclamar por el fraude del grupo Volkswagen

Reclamar por el fraude del grupo Volkswagen

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?