Porsche implicado en el fraude de Volkswagen

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Porsche implicado en el fraude de Volkswagen“Si te engaña una vez, te engañará más veces”, o al menos éste parece ser, desgraciadamente, el nuevo eslogan de Volkswagen para referirse a sus vehículos. Efectivamente, la automotriz alemana da la impresión de haber vuelto a las andadas, a pesar de que ni tan siquiera han pasado dos meses desde que se descubriera al fraude en sus motores diésel 2.0 TDI. En esta ocasión le habría tocado el turno a sus “hermanos mayores”, los vehículos equipados con motores de 3.0 litros (3.0 TDI).

Así, según la EPA, varios de los modelos de las marcas Volkswagen, Audi y la flamante Porsche, superarían los estándares americanos relativos a las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) hasta en nueve veces; y sí, también en esta ocasión sus motores llevarían equipado el famoso Defeat Device” responsable de dar “gato por liebre” a los controladores durante la inspección.

Los nuevos modelos que estarían afectados son:

  • Volkswagen Touareg (2014)
  • Audi A6 Quattro (2016)
  • Audi Q5 (2016)
  • Audi A7 Quattro (2016)
  • Audi A8/A8L (2016)
  • Porsche Cayenne Diesel (2015)

En concreto, los vehículos detectados en esta ocasión son modelos 2014, 2015 y 2016, aunque, a diferencia del anterior escándalo, de momento Volkswagen no ha confirmado de manera oficial la existencia del fraude en estos casos, o al menos no en dichos modelos; de hecho, la única respuesta que el gigante automovilístico teutón ha realizado al respecto fue la remisión de una breve nota a la Agencia de Protección Ambiental Estadounidense, donde reza lo siguiente: “Volkswagen cooperará plenamente con la EPA para aclarar el asunto sin reservas”.

Este nuevo suceso puede suponer un agravante añadido porque atañe a un segmento del mercado —los consumidores de vehículos “premium” o de alta gama— que no perdona la falsedad en las prestaciones y calidades del producto.

Aún se desconoce el número exacto de unidades afectadas, pero, sólo en EEUU, se estima que la cantidad podría llegar a las 10.000 unidades.

Paralelamente, el grupo ha anunciado que a partir de hoy tiene la intención de empezar a enviar una suerte de comunicados a sus clientes donde, en principio, además de pedir sinceras disculpas, explicará sus planes para encontrar “la mejor solución técnica”, solución que, en todo caso, llegaría a partir de Enero de 2016.

Pinche aquí para ver el comunicado de la EPA.

Accede a toda la información para Reclamar por el fraude del grupo Volkswagen

Reclamar por el fraude del grupo Volkswagen

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?