Qué hacer ante la nueva junta de accionistas de Pescanova

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Como es público y notorio, los próximos días 28 y 29 de Septiembre se celebrará la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Pescanova, en la cual se decide si se deja a los actuales accionistas minoritarios el 5% o el 20% —sin aportación dineraria— de la “Nueva Pescanova S.L.”

Un accionista, al cual agradecemos su comentario, nos solicita consejo acerca de si sería mejor mantenerse al margen y no votar nada; o si, por el contrario, le podría perjudicar votar por el alguna de las opciones, dado que está en curso la demanda presentada contra Pescanova y sus antiguos directivos.

Nuestra recomendación es mantenerse al margen de la votación en la Junta General Extraordinaria y sólo, en el caso de que finalmente se votara algo que perjudicara a los accionistas minoritarios, hacer constar la protesta a los efectos de una futura impugnación de los Acuerdos de la Junta.

En nuestra opinión, la propuesta de dejar a los actuales accionistas un 5% o un 20% de la sociedad Nueva Pescanova S.L. no interesa a los minoritarios, pues es una maniobra que sólo beneficia a los bancos acreedores, ya que esta reserva está supeditada a aportar más dinero suscribiendo acciones en una nueva sociedad que nunca va a cotizar en bolsa, por tanto, los minoritarios sumarán a las pérdidas actuales la nueva aportación de dinero, que quedará atrapado en la nueva sociedad fuera del mercado bursátil.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Pescanova ha notificado recientemente a la CNMV  que: “las propuestas serán sometidas a votación de forma sucesiva, entendiéndose aprobada cualquiera de ellas en caso de que obtenga la mayoría legalmente requerida (más votos a favor que en contra del capital presente o representado). Se adopta este sistema para que, de esta votación, salga una de las dos opciones, y la situación no quede permanentemente bloqueada”. Fuentes cercanas al Consejo de Administración certifican que este método ha sido ideado con la intención de que, efectivamente, al menos una de las dos alternativas salga adelante.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Pescanova traslada su sede de Bajamar a Redondela

Los acreedores de Pescanova buscan a un CEO que reflote la compañía

La banca toma el control de Pescanova

Accionistas minoritarios de Pescanova amenazan con recurrir a la Justicia Europea

Pescanova estudia salir de Portugal a finales de año

La junta general de accionistas de Pescanova respalda las cuentas

Pescanova celebra hoy su junta general de accionistas

De la Mata examina a fondo las sociedades pantalla de Pescanova

La Audiencia Nacional decreta el embargo de los bienes del expresidente de Pescanova

De la Mata coge las riendas del ´caso Pescanova´

Nueva Rumasa y Pescanova: las causas pendientes de Ruz

Los imputados del “caso Pescanova” depositan una relación de sus bienes para asumir las fianzas

[/note]

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?