Qué hacer ante la nueva junta de accionistas de Pescanova

Qué hacer ante la nueva junta de accionistas de Pescanova

0
Qué hacer ante la nueva junta de accionistas de Pescanova
Qué hacer ante la nueva junta de accionistas de Pescanova

Como es público y notorio, los próximos días 28 y 29 de Septiembre se celebrará la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Pescanova, en la cual se decide si se deja a los actuales accionistas minoritarios el 5% o el 20% —sin aportación dineraria— de la «Nueva Pescanova S.L

Un accionista, al cual agradecemos su comentario, nos solicita consejo acerca de si sería mejor mantenerse al margen y no votar nada; o si, por el contrario, le podría perjudicar votar por el alguna de las opciones, dado que está en curso la demanda presentada contra Pescanova y sus antiguos directivos.

Nuestra recomendación es mantenerse al margen de la votación en la Junta General Extraordinaria y sólo, en el caso de que finalmente se votara algo que perjudicara a los accionistas minoritarios, hacer constar la protesta a los efectos de una futura impugnación de los Acuerdos de la Junta.

En nuestra opinión, la propuesta de dejar a los actuales accionistas un 5% o un 20% de la sociedad Nueva Pescanova S.L. no interesa a los minoritarios, pues es una maniobra que sólo beneficia a los bancos acreedores, ya que esta reserva está supeditada a aportar más dinero suscribiendo acciones en una nueva sociedad que nunca va a cotizar en bolsa, por tanto, los minoritarios sumarán a las pérdidas actuales la nueva aportación de dinero, que quedará atrapado en la nueva sociedad fuera del mercado bursátil.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Pescanova ha notificado recientemente a la CNMV  que: “las propuestas serán sometidas a votación de forma sucesiva, entendiéndose aprobada cualquiera de ellas en caso de que obtenga la mayoría legalmente requerida (más votos a favor que en contra del capital presente o representado). Se adopta este sistema para que, de esta votación, salga una de las dos opciones, y la situación no quede permanentemente bloqueada”. Fuentes cercanas al Consejo de Administración certifican que este método ha sido ideado con la intención de que, efectivamente, al menos una de las dos alternativas salga adelante.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*