Reclama los Gastos Hipotecarios antes de verano

Reclama los Gastos Hipotecarios antes de verano

30

we-call-you
Gastos hipotecarios más intereses

La devolución de los gastos de una hipoteca media asciende a 3.000€ MÁS los intereses legales

Por ejemplo: si contratamos un préstamo de 150.000 euros, tendríamos que pagar una media de 425 € de Notario, 125 de inscripción en el Registro de la Propiedad, y otros 2.500 euros por el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD). En total 3.050 euros que hasta ahora corrían íntegramente a costa del cliente, como consecuencia de una condición que las entidades, aprovechando su posición de fuerza, imponían en los contratos.

Finalmente, después de mucho batallar, este dinero ya se puede reclamar judicialmente a los bancos españoles. Gestiona tu reclamación antes de verano y vete de vacaciones tranquilo.

Reclama con nosotros la devolución de todos los gastos e intereses a tu banco.

Nuestro equipo de economistas calcula la cantidad que se debe devolver. No te preocupes, nosotros presentamos la reclamación por ti, y si el banco no atiende la solicitud, presentaremos la demanda civil.

En YVANCOS ABOGADOS NO nos quedamos con los intereses de nuestros clientes. Los intereses los cobran nuestros clientes.

Toda reclamación de dinero lleva aparejada siempre el cobro de un interés, que es el interés legal del dinero y que es mucho mayor que el interés bancario. Se trata de una cantidad importante que por derecho te corresponde. Consulta los tipos de interés legal de los últimos años según el banco de España

Actúa con cabeza. Antes de contratar cualquier servicio compara bien las condiciones. No dejes que nadie se quede con un dinero que es tuyo.

CLÁUSULA SUELO

Tramitamos la devolución de principio a fin, incluyendo la vía judicial.

Realizamos además el cálculo preciso, realizado por economistas, de las cantidades que verdaderamente han de devolverte, sin conformarnos con las estimadas por la entidad (que nunca hay que dar por buenas), o por una calculadora “online”.

Esta prueba pericial, que casi nadie aporta, es fundamental, porque permite que la totalidad de los importes sean abonados a nuestros clientes, sin necesidad de tener que aceptar la cantidad que al banco le parezca oportuna.

Y es que resulta sorprendente cómo, en no pocas ocasiones, los letrados ni se molestan en cuantificar con rigor las cantidades cobradas de más por cláusula suelo, limitándose a exigir únicamente su nulidad, confiando en que el Juez actúe de oficio y determine la cuantía a devolver, cosa que no tiene por qué suceder (de hecho no suele suceder).

Asimismo, exigimos la reelaboración de todo el cuadro de amortización, y los intereses legales indemnizatorios. Éstos últimos retribuyen al cliente en exclusividad (no a sus abogados). Nosotros velamos porque sea así. Dependiendo del caso, estos intereses pueden suponer sumas importantes, muy superiores a los mil euros.

GASTOS HIPOTECARIOS

También tramitamos la devolución de todos los gastos asociados a la hipoteca (Notario, Registro, Impuesto y Gestoría), de forma independiente o conjunta con la cláusula suelo.

Analizamos sin coste la escritura de contrato de préstamo, cuantificando dichos gastos con exactitud para determinar la cuantía a devolver. A partir de ahí, si el cliente está interesado, procedemos, por medio de Burofax certificado (para que quede constancia), a reclamar extrajudicialmente su devolución al cliente.

En caso de que el banco rechace la oferta, interponemos la demanda para obligarle de forma judicial ante el Tribunal donde el afectado tena su lugar de residencia, tal y como establece la LEY.

INTERESES LEGALES

A todas las cuantías anteriormente señaladas, hay que añadirle los intereses legales correspondientes.

Estos intereses, debido a su carácter indemnizatorio, generalmente son muy superiores a cualquier otro interés.

Así, por ejemplo, por una devolución de 3.000 mil euros pendiente desde el año 2007, el importe relativo a este concepto es de 1.220 euros adicionales (supuesto de no anatocismo).

Desde estas líneas animamos a todos los afectados a ejercer sus derechos, y a no renunciar en ningún caso a lo que es suyo. La Justicia nos da la razón.