Recomendaciones a los compradores de preferentes y deuda subordinada Caja España y Caja Duero

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Qué hacer si se compraron productos híbridos de Caja España y Caja Duero.

El pasado viernes, víspera del día de la Hispanidad, la entidad malagueña, Unicaja Banco, S.A., envió dos Hechos Relevantes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en los que se relataban los acuerdos adoptados por la Junta General del banco andaluz.

Unicaja, actualmente, está negociando con el FROB las provisiones que se le van a hacer para soportar todas las demandas judiciales que le van a interponer los que compraron participaciones preferentes y deuda subordinada para llegar a un acuerdo para cerrar el precio de compra del banco castellanoleonés.

La situación es propicia para todos estos pequeños ahorradores puesto que es el propio FROB quien va a dar capital a Unicaja para que haga frente a las demandas que les interpongan. Esto es, tanto Unicaja como el FROB y CEISS son conscientes de que miles de pequeños ahorradores van a reclamar judicialmente el dinero invertido en Caja España y Caja Duero.

En caso contrario, a  estos pequeños ahorradores, les canjearán los bonos, que en el mes de mayo les dieron por sus participaciones preferentes y deuda subordinada con la siguiente relación:

  • Por cada 6,9412 bonos de CEISS se les dará 1 Bono Necesaria y Contingentemente Convertible de Unicaja, a razón del 50%, esto es, medio bono por cada 6,9412 bonos de CEISS.
    • Este bono tiene una remuneración del 6% y con vencimiento el 30 de junio de 2016.
    • Estos bonos no cotizarán en ningún mercado secundario.
    • A vencimiento, se canjearán por acciones, nunca por efectivo.
  • Por cada 6,9412 bonos de CEISS se les dará 1 Bono Perpetuo y Contingentemente Convertible de Unicaja, a razón del 50%, esto es, medio bono por cada 6,9412 bonos de CEISS.
    • Este bono tiene una remuneración del 6% y con vencimiento el 30 de junio de 2016. Además, no cotizarán en ningún mercado secundario.
    • Estos bonos no cotizarán en ningún mercado secundario.
    • Estos bonos NO SE CANJEARÁN ni por acciones ni por efectivo, a no ser que ocurran los hechos tasados en el folleto para que se canjeen por acciones de Unicaja.

Con estas condiciones, y teniendo en cuenta que Unicaja ha puesto como condición sine qua non que se le provisione por parte del FROB el importe de las emisiones realizadas por Caja España y Caja Duero, la opción más fiable para los pequeños ahorradores de Caja España y Caja Duero es interponer una demanda por vía civil ante los juzgados.

 

Madrid, 25 de octubre de 2013

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?