Se cumplen cuatro años de la quiebra de Pescanova

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

La quiebra de Pescanova cumple cuatro años en la Audiencia Nacional.

Se cumplen cuatro años de la quiebra de PescanovaJosé de la Mata, el Juez instructor del Juzgado N.º 5 en la Audiencia Nacional, parece no dar abasto; según fuentes cercanas “está hasta arriba” y es que, aparte del caso Pescanova, también instruye, entre otros, el caso Nueva Rumasa , la Gürtel, y la trama presunta de los Pujol. Ésta podría ser la principal explicación del retraso: la acumulación de causas que, por desgracia, se han concentrado en dicho juzgado.

Hoy se cumplen cuatro años desde que el Juez Pablo Ruz comenzase la instrucción en la Audiencia, quien abrió casusa penal contra los antiguos gerentes de la empresa, por presuntos delitos de índole societaria, como falseamiento en la información económica, falseamiento en las cuentas y uso de información privilegiada.

Ciertamente, Pescanova está resultando un proceso judicial complejo, porque la documentación requerida a la empresa, a los auditores, a la CNMV y a los bancos implicados es cuantiosa, además estar citados a declarar casi medio centenar de testigos.

Para colmo todo se ha demorado bastante debido a las comisiones rogatorias solicitadas a terceros países con la intención de averiguar si Manuel Fernández de Sousa –el principal investigado desde mayo de 2013– posee bienes en paraísos fiscales.

Pero las diligencias no acaban ahí, sino que prosiguen. La última se ha producido a finales del pasado mes de Febrero, para exigir documentación a UBI Banca, una entidad que supuestamente ya ha capitalizado sus deudas en condiciones beneficiosas, y hoy comparte propiedad y  gestión de Nueva Pescanova. En este sentido se ha pedido que comparezca ante Senén Touza, por su papel como administrador concursal, y que supuestamente demostraría la participación de UBI en la compañía.

4.000 millones de deuda y una veintena de responsables

4.000 millones de deuda y una veintena de responsables podrían ser los puntos nucleares del caso. Entre los principales acusados, además del anteriormente aludido Manuel Fernández De Sousa, destacan: los exconsejeros Alfonso Paz Andrade, Fernando Fernández de Sousa, José Alberto Barreras, Antonio Pérez-Nievas, y una buena parte del anterior equipo de dirección junto con algunos de sus familiares.
—————————————————————————–

Accede a toda la información:
Afectados caso Pescanova
 El despacho de abogados YVANCOS & ABOGADOS, ha procedido a presentar en representación de la Plataforma de Afectados por la quiebra de Pescanova, una querella  contra los CONSEJEROS DE LA MERCANTIL PESCANOVA SA
Se admite la demanda colectiva del Despacho Yvancos&Abogados contra los responsables.
Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?