Tensiones financieras en Abengoa

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Tensiones financieras en AbengoaA pesar de que el pasado fin de semana (10 de Octubre) se aprobó en junta de accionistas una ampliación de capital por valor de 650 millones de euros, Abengoa sigue sumida en un letargo de deudas y tensiones financieras, con un pasivo que ya roza los 10.000 millones.

Para intentar paliar —que no solucionar— esta situación, la empresa ha aprobado, entre otras medidas, el aplazamiento sine die del pago de dividendos, o, al menos, hasta que la calificación de la firma no alcance la doble “B” (dos por encima de la actual).

Asimismo se imponen fuertes limitaciones a las nuevas inversiones, que no podrán exceder en ningún caso los 50 millones por año. Para vigilar el cumplimiento de la medida, se creará una comisión de seguimiento de inversiones. Así, conviene recordar que las inversiones que el grupo tiene comprometidas hasta el año 2017 son superiores a los 384 millones.

En lo referente a los pagos a proveedores, según diversas fuentes cercanas a la compañía, éstos se encuentran congelados en su mayoría, tanto dentro como fuera del ámbito nacional. De hecho, no se habrían abonado los pagos correspondientes a los meses de Septiembre y Octubre. En este sentido, todo pasa porque se haga efectivo el próximo 1 de Diciembre el ingreso relativo a la ampliación de capital.

Pero no todo son malas noticias: la compañía aún cuenta con dos mil millones de liquidez; una liquidez que quiere salvaguardar a toda costa, y, por ello, pide a los proveedores, algunos de los cuales ya se agolpan ante la sede de Palmas Altas (en Sevilla), que “aguanten un poco más” (en principio hasta Diciembre, es decir, otro mes y medio más).

Por su parte, después de la revisión realizada por Deloitte (auditora), han trascendido algunos datos del área de ingeniería y construcción industrial —Abeinsa, la joya de la corona de Abengoa—; por desgracia aquí nuevamente las cifras arrojan otros 60 millones adicionales de números rojos, si bien esta cantidad podría verse justificada por la realización de importantes proyectos puestos en marcha dentro y fuera del país.

En cuanto al valor de la acción, cuyo valor máximo antaño estuvo en los 36,96 euros, a día de hoy se sitúa en los 1,29 euros, sin visos de remontar.

[note note_color=”#cce4f9″ radius=”2″]
También le puede interesar:

Abengoa vuelve a sufrir una nueva caída

Yvancos & Abogados solicita la reapertura de diligencias por el caso Abengoa

Querella criminal contra Abengoa

Afectados Abengoa

El castigo de los mercados a Abengoa

[/note]

Accede a toda la información para Reclamar las acciones de Abengoa

Reclamar por el fraude de Abengoa

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?