Volkswagen emite un nuevo comunicado

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Volkswagen emite un nuevo comunicadoEl pasado 25 de Noviembre el grupo Volkswagen emitía un nuevo comunicado relativo a las posibles soluciones técnicas para sus vehículos diésel con motores trucados EA 189 2.0 TDI y 1.6 TDI (según la EPA, los 3.0. también estarían bajo sospecha).

Conforme a dicho comunicado, el “remedio” consiste en:

  1. Actualizar el software con el fin de evitar más falseamientos en los niveles de emisiones contaminates durante los controles. El tiempo estimado para realizar dicha actualización es aproximadamente de media hora.
  2. Los motores 1.6 necesitarán, además, un “transformador de corriente”, que se colocará directamente enfrente del sensor de masa de aire y que, en teoría, adaptará las emisiones de los vehículos afectados a los estándares fijados en la Unión Europea. La duración prevista para realizar esta segunda reparación es inferior a una hora (acorde siempre a lo señalado por el propio grupo Volkswagen).

Asimismo, el comunicado señala que, aunque el objetivo es que dicha “reparación” no cause merma en las prestaciones del vehículo (potencia, consumo y rendimiento), éste extremo aún no puede ser finalmente confirmado.

¿Cuándo se realizarían estos cambios?

Según reza el comunicado, a partir de Enero de 2016.

[note note_color=”#eaeaea” radius=”2″]Desde Yvancos & Abogados el consejo sigue siendo el mismo: en ningún caso llevar el vehículo a reparar, y sobre todo, no firmar ningún documento sin antes asesorarse debidamente mediante la ayuda especializada de un abogado. Realmente, la auténtica solución pasa, necesariamente, por ofrecer al cliente la posibilidad de devolverle el dinero invertido en un vehículo que no cumple con las especificaciones señaladas en el momento de la compra.[/note]

¿Habrá alguna solución parecida a la de Volkswagen América?

No. Matthias Müller —presidente de Volkswagen— ha declarado recientemente que la indemnización económica planteada en Canadá y los Estados Unidosno tendrá su reflejo en el viejo continente”, pues los vehículos norteamericanos afectados se comercializaban como “clean diésel” (“diésel limpio”) lo cual encarecía su precio en más de 6.000 dólares.

Así, el máximo dirigente de la compañía insiste en que para Europa se plantean un paquete de medidas técnicas que “homologuen” los vehículos de sus clientes Audi, Skoda, Seat, y Volkswagen a la normativa comunitaria. Nada más.

Accede a toda la información para Reclamar por el fraude del grupo Volkswagen

Reclamar por el fraude del grupo Volkswagen

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?