Yvancos & Abogados destaca que la imputación de los auditores de Pescanova fue una petición inicial de este Despacho jurídico

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

En el Auto de fecha 18 de octubre, el  Magistrado-juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha acordado la imputación de BDO Auditores y de Santiago Sañé Figueras, los cuales, han quedado citados para declarar el día 30 de octubre, en calidad de imputados.

BDO Auditores está imputada por la comisión de un presunto delito de falseamiento de información económica-financiera del art. 282 bis del Código Penal. Por su parte, Santiago Sañé Figueras, como firmante de los informes emitidos por BDO en los ejercicios de 2009, 2010 y 2011, ha sido imputado por la presunta comisión de un delito de falseamiento de cuentas anuales del art. 290 CP y un delito de falseamiento de información económica financiera del art. 282 bis CP.

Para Yvancos&Abogados, con esta imputación, se satisface una de las peticiones que este Despacho recogió en el escrito de querella interpuesto el 11 abril de 2013, y que inició las actuaciones que se siguen ante el Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional.

El letrado Joaquín Yvancos, que representa a la Plataforma de Afectados de Pescanova, destaca que el desarrollo de las declaraciones de esta semana avala el informe de Investigación forense, donde se recogen las falsificaciones practicadas por los gestores así como el entramado organizado para simular transacciones y obtener financiación con el objetivo de ocultar la verdadera situación de quiebra de la compañía pesquera.

Desde la firma jurídica Yvancos&Abogados reafirmamos el compromiso de continuar exigiendo las responsabilidades en el resto de consejeros que avalaron con sus votos el ocultamiento del estado contable de Pescanova y se exigirán las medidas cautelares que correspondan, como es la prisión provisional del ex Presidente de Pescanova, que, tal y como recoge el Informe de KPMG, aparece como principal responsable junto con sus consejeros de las irregularidades detectadas, que dieron lugar al engaño a numerosos accionistas para la compra de acciones con el consiguiente perjuicio patrimonial.

 

 

Madrid 18 octubre 2013

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?