Yvancos&Abogados solicita la imputación de los miembros del actual Consejo de Administración de Bankia, S.A.

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Este despacho,  en representación de varios centenares de accionistas de Bankia en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional en el que se investiga sobre los posibles delitos cometidos por el Consejo de Administración de la entidad para provocar su salía a Bolsa, ha solicitado a sus miembros, tras conocerse el informe de los peritos del Banco de España.

En dicho informe se concluye que “Las cuentas anuales individuales y consolidadas de Banco Financiero y de Ahorros y de Bankia desde la constitución del Sistema Integrado de Protección (SIP), 31 de diciembre de 2010 hasta las cuentas anuales individuales y consolidadas correspondientes al ejercicio anual finalizado el 31 de diciembre de 2011, incluidas las cuentas reformuladas el 25 y 28 de mayo por los nuevos gestores no cumplen con la normativa del Banco de España, Circular 4/2004 y Circular 3/2008 del Banco de España, debido a la existencia de Errores Contables que son el resultado de omisiones o inexactitudes resultantes de fallos al emplear la información, que estaba disponible cuando los estados financieros para tales periodos fueron formulados y que el Grupo BFA/Bankia podía y debía haber empleado en la elaboración de los estados”.

Los peritos del Banco de España acreditan que las cuentas de 2011, reformuladas en mayo de 2012, por el equipo gestor, encabezado por el Presidente de Bankia,S.A., don José Ignacio Goirigolzarri Tellaeche, no reflejaban la no expresaban la imagen fiel de estas entidades, debido a la existencia de ajustes de importancia material no contabilizados.

Las cuentas anuales individuales y consolidadas de Bankia, SA y entidades dependientes correspondientes al ejercicio anual finalizado a 31 de diciembre de 2011 formuladas el 28 de mayo de 2012 no cumplen la normativa del Banco de España debido a la existencia de Errores contables.

Tras el análisis del informe de los peritos del Banco de España, desde el Despacho Yvancos&Abogados se constata una serie de hechos que pueden ser constitutivos de delitos societarios, regulados en el Código Penal, a saber, falsificación de las cuentas anuales (artículo 290 CP) y falsificación de documentos mercantiles (artículo 392 CP).

Ante esta situación, desde el Despacho que representa a numerosos accionistas afectados, se solicita la imputación Consejo de Administración, presidido por don José Ignacio Goirigolzarri, y que se les tome en tal condición declaración en el marco del procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional.

Informes periciales adjuntos

04 12 14 BANKIA Informe Perito 1

04 12 14 BANKIA Informe Perito 2

 

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?