Conseguimos una nueva devolución por Gastos Hipotecarios

Conseguimos una nueva devolución por Gastos Hipotecarios

4

La entidad se allana completamente y nuestro cliente recupera los más de mil euros que el banco le impuso –indebidamente– por los gastos de constitución de hipoteca.

SENTNECIA GANADA GASTOS HIPOTECARIOS Yvancos Abogados
SENTNECIA GANADA. GASTOS HIPOTECARIOS

Esta vez ha ocurrido en Tenerife (trabajamos en toda España), residencia habitual de nuestra defendida, donde, con fecha 11 de septiembre de 2018, la entidad implicada –uno de los bancos más importantes del país– se ha allanado a nuestras pretensiones.

En concreto, la reclamación venía motivada por los gastos de constitución de hipoteca (o gastos hipotecarios), los cuales habían sido cargados en su totalidad sobre las espaldas del prestatario.

Esta práctica –abusiva— conlleva la nulidad radical de la cláusula y, en consecuencia, una vez admitida la nulidad, el banco o entidad prestamista debe reintegrar dichos gastos al hipotecante.

La devolución de cantidades abonadas por el demandante obedecen a los conceptos de Notarío, Registro y Gestoría, junto con el interés legal del dinero, ascendiendo el monto total hasta los 1.075,95 euros.

Dependiendo de la hipoteca y del tiempo que haya transcurrido, la cantidad puede ser mayor, pero al final lo trascendente es que los clientes recuperen un dinero que por derecho les pertenece.

La demanda fue admitida a trámite el 21 de junio de 2018, y resuelta el pasado 11 de septiembre de 2018, por allanamiento de la entidad, quien, por cierto, rechazó la vía extrajudicial en su día.

Si necesita más información, puede ponerse en contacto rellenando uno de los formularios o llamando directamente al 96 120 14 40. Yvancos Abogados. COBERTURA EN TODA ESPAÑA.
Reclamaciones Bancarias - Yvancos Abogados


Comentarios

    1. Buenas tardes Antonio: a diferencia de lo que sucede con otras reclamaciones, la reclamación por gastos hipotecarios en una subrogación es dudosa. Habría que ver si le dieron la posibilidad de comprar el inmueble y que usted buscase –por su cuenta– una hipoteca alternativa a la que ellos le ofrecían, o si usted aceptó subrogarse a la hipoteca existente porque le era más cómodo. Si usted planteó la posibilidad de buscar otra hipoteca y se la denegaron, es decir, si verdaderamente le impusieron la hipoteca que ya había, entonces sí sería razonablemente viable la reclamación. Gracias por su comentario. Un saludo.

  1. Buenos dias por favor que documentacion necesito tener para ver la viabilidad, y cuanto son vuestros honorarios. Al detalle en porcentajes por favor o simulacion, para tner referencia. Gracias

    1. Buenos días Isabel: necesitamos la copia de la escritura hipotecaria, así como las facturas de notaría, registro, gestoría y tasación. Si no tiene las facturas, muy probablemente la gestoría guarde una copia o, al menos, el desglose con los conceptos y su cuantía. Asimismo, si no han pasado más de cinco años desde la firma, el banco está obligado a entregarle una copia de toda la documentación. El precio son 150 euros iniciales, y el 20% de la cuantía recuperada (o del 15% si dicha cuantía supera los 2.000 euros). Esta última se paga al final del proceso, una vez que usted recupere su dinero. Gracias por su comentario.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*