La Justicia determina que el banco también asuma los Gastos de Cancelación Hipotecaria

La Justicia determina que el banco también asuma los Gastos de Cancelación Hipotecaria

0

Reclama la devolución de TODOS tus Gastos Hipotecarios, incluyendo los de Cancelación.

La Justicia determina que el banco también debe asumir los Gastos de Cancelación HipotecariaLa Justicia acaba de clarificar, mediante reciente sentencia (Audiencia Provincial de Vizcaya, sección cuarta), que sea la entidad financiera la que haga frente a los gastos de Cancelación Hipotecaria.

Es decir, a pesar de que el cliente sea el principal interesado en cancelar la hipoteca, no podemos perder de vista que la inscripción inicial aparece en beneficio del banco. Así pues, una vez satisfecha la obligación, la garantía ha de desaparecer, siendo aquél en cuyo interés se inscribió quien deba sufragar los gastos de su eliminación del Registro de la Propiedad.

En este caso, la entidad implicada –KUTXABANK— tendrá que reintegrar al prestatario 437,23 euros por GASTOS DE CANCELACIÓN, más otros 877,33 euros por los GASTOS DE CONSTITUCIÓN HIPOTECARIA (Notario, Registro y Gestoría*), más los intereses legales desde su abono inicial (y no sólo desde que se interpuso la reclamación).

*En el País Vasco las hipotecas sobre vivienda habitual están exentas del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

¿A cuánto ascienden los gastos de Cancelación Hipotecaria?

Si nos encargamos nosotros mismos, la cancelación hipotecaria (contabilizando gastos de notario, registro y gestoría), suele rondar los 400 euros.

Si dejamos la tarea en manos del banco, la cancelación puede sobrepasar los 1.000 euros debido a la fuerte comisión que, normalmente, suelen intentar cobrar las entidades.

Reclama ya la devolución de tus gastos hipotecarios con nosotros.

Trabajamos en toda España.

Reclamaciones Bancarias - Yvancos Abogados


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*