Ganamos una nueva Sentencia por Gastos Hipotecarios

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

La entidad demandada deberá devolverle a nuestro cliente todos los gastos de Notario, Registro y Gestoría, más los intereses legales desde su pago.

Yvancos Abogados. Reclamación por Gastos Hipotecarios.
Yvancos Abogados. Reclamación por Gastos Hipotecarios.

Con fecha 29 de junio de 2018, este despacho ha conseguido una nueva sentencia favorable por gastos hipotecarios (los gastos que el banco nos obliga a pagar unilateralmente por contratar una hipoteca).

En este caso se trata de un préstamo cancelado anticipadamente hacía 4 años, por lo que la entidad implicada –el BBVA– argumentaba que, puesto que el contrato ya estaba consumado al haber desplegado todos sus efectos, el prestatario no podía pretender la nulidad de la cláusula discutida y menos la restitución de las sumas abonadas.

Sin embargo, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, el alegato defensivo no puede prosperar, pues el que nos hallemos ante un contrato ya cancelado y agotado, no impide la interposición de reclamaciones, siempre y cuando nos hallemos ante el ejercicio de acciones interpuestas en plazo.

El argumento es válido para toda la esfera del mundo del derecho, pues, por ejemplo, se puede valorar en una compraventa en la que se haya entregado la cosa y satisfecho el precio con el ejercicio posterior de reclamaciones por saneamiento, que son válidas en tanto en cuento la acción no se ha extinguido; o en definitiva para cualquier reclamación por responsabilidad contractual una vez finalizadas las prestaciones que competan a cada una de las partes.

Notario, Registro y Gestoría

Respecto a los aranceles de Notario, Registro, y los gastos de tramitación, puesto que la formalización de la escritura pública y la inscripción registral se realizan en beneficio de la entidad bancaria, y que los gastos de gestoría han sido impuestos al consumidor, es el banco quien debe correr con dichos gastos, por lo que habrá de proceder a reintegrar al prestatario los que éste haya acreditado haber abonado en aplicación de la cláusula declarada nula.

Para más información: 96 120 45 40. Cobertura en toda España.

 

Reclamaciones Bancarias - Yvancos Abogados

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?