Gowex, cada vez más próximo a su cita con los Tribunales

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El caso sigue avanzado para alegría de los afectados Gowex

Gowex. Yvancos Abogados.

El próximo 7 de mayo declarará el representante legal de Let’s Gowex y Gowex Wireless. Desde que hace 4 años se destapara el pastel parece que el próximo otoño ya podría iniciarse el juicio. Depende de la complejidad del asunto, la cantidad de testigos a declarar o el trabajo acumulado en la Audiencia Nacional.

Además de García también están imputados el director financiero, la ex consejera, cinco testaferros y un socio de la auditoría M&A. Asimismo, la mirada de los afectados también se dirige hacia la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores): consideran al organismo público responsable del fallo en la supervisión bursátil de la compañía. Dieron por buena una información que presuntamente no era ni cierta ni fiable.

Este bufete, Yvancos Abogados, representa a los afectados por el caso Gowex (infórmese: 96 120 45 40). De nuevo una compañía se valió de información contable y financiera falsa para recaudar los ahorros de pequeños inversores. Para cubrir las responsabilidades derivadas del presunto delito se ha requerido del BNP Paribas que transfiera 3,7 millones de euros.

Pequeño resumen de la caída de Gowex

En julio de 2014 una empresa de análisis, Gotham City Research, publicaba un informe de Gowex que destapaba su ruinosa situación. Ya venía observando el incoherente volumen de ventas que presentaba en comparación con otros negocios de Wifi compartido. Pero este informe provocó el desplome de sus acciones, la empresa cotizaba en bolsa, y la dimisión de su responsable.

Jenaro García admitió que las cuentas “no relejaban la imagen fiel” de la empresa y se culpó de la “falsedad”. Esta declaración desencadenó la inmediata suspensión de las acciones por Gowex en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil).

Let’s Gowex presentó solicitud de concurso de acreedores voluntario junto a otras nueve sociedades del Grupo: Ideup Desarrollos Tecnológicos, Wifiactiva, Gowex Wireless, Inter Go Technologies 21 TH, Gowex Córdoba, Gowex Granada, Gowex La Coruña, Gowex Vizcaya y Gowex Mobile.

La Intervención General del Estado lo corroboró en un informe que entregó a la Audiencia Nacional. El holding liderado por Jenaro García reflejaba unos ingresos falsos en un 95-99% entre 2009 y 2013.
nbsp;
Afectados Gowex

Ir arriba
× ¿Cómo podemos ayudarte?