GOWEX, la utopía de un visionario llamado Jenaro García

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

En una entrevista que concedió a “el Economista”, Jenaro García habla sobre Gowex, sus afectados y su responsabilidad.

Yvancos Abogados. Afectados Gowex. Logotipo de la marca Gowex.
Yvancos Abogados. Afectados Gowex.

Recordemos que este empresario fundó un gran grupo empresarial, Gowex, que salió al MAB (Mercado Bursátil Alternativo) en 2010. Con unas cuentas que no reflejaban la imagen fiel de su negocio, tal como reconocería más tarde él mismo. Y cuyas acciones subirían como la espuma hasta que Gotham, una empresa auditora estadounidense, destapara la falsedad de sus cuentas.

A día de hoy los afectados por el caso Gowex, están pendientes de que el 7 de mayo declare el representante legal de Let’s Gowex y Gowex Wireless.

¿Fue Gowex una gran burbuja de Wifi gratuito que pinchó como la burbuja inmobiliaria?

En la entrevista compara el caso Gowex con el caso Bankia, Abengoa o Banco Popular. Comenta que la ampliación del Popular se hizo con las máximas bendiciones de los actores implicados y se ha demostrado que todo era una falacia. Presuntamente, las cuentas del Popular no reflejaban la realidad, como tampoco la reflejaban las de Bankia y él hizo lo mismo.

Reconoce que el eslabón más débil de la cadena es, definitivamente, el accionista.

Dice arrepentirse de no haber creado su empresa en EEUU. Allí el fundador de un proyecto de alto riesgo y con la proyección de Gowex no necesita mentir para ser apoyado por el mercado financiero.

Justifica la visión estadounidense porque empresas como Amazon no tienen prioridad en obtener beneficios sino en acaparar mercados. Ha declarado pérdidas gran parte de su trayectoria empresarial y ahí está. Es más, asegura que Gowex tiene una gran cantidad de accionistas norteamericanos y ninguno lo ha demandado.

Está convencido de que hubiera dado beneficios en menos de dos años, por los acuerdos millonarios que tenía. Que las cuentas se equilibrarían porque Gowex tenía una gran infraestructura y su rentabilidad era manifiesta. Salió a bolsa  valiendo menos de 30 millones y llegó a valer 2.100.

Acaba añadiendo ser el responsable de todo esto pero compartiendo la responsabilidad con la inestimable ayuda de los agentes del mercado que se beneficiaban de la carrera meteórica de Gowex.

Este bufete, Yvancos Abogados, representa a los afectados por el caso Gowex (infórmese: 96 120 45 40).

Jenaro García, el frustrado padre del Wifi gratis, habló de todo esto en una entrevista que concedió a “el Economista”.
Afectados Gowex

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?