El 15% de las viviendas en España se alquilan en menos de 48 horas

El 15% de las viviendas en España se alquilan en menos de 48 horas

0

Los alquileres Express se afianzan dentro del sector inmobiliario. El quince por ciento de los inmuebles se alquiló en menos de dos días durante el mes de abril.

 

Inversiones Inmobiliarias. Yvancos Abogados.
Inversiones Inmobiliarias. Yvancos Abogados.

Los alquileres Express de vivienda toman la delantera. De acuerdo a los datos facilitados en el mes de abril, el 15% de la vivienda destinada al alquiler estuvo menos de dos días en el mercado, hasta encontrar un inquilino.

Así, dependiendo de la localidad, este tipo de alquileres “ultrarrápidos” puede suponer casi un tercio del volumen total de operaciones, tal y como sucede en San Sebastián (Guipúzcoa), Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, o determinadas zonas de Madrid y Barcelona.

Según Fernando Encinar –jefe de estudios del idealista– “el mercado del alquiler está tomando velocidad en la mayoría de las capitales españolas y todas aquellas viviendas que se encuentran en precio vuelan a las pocas horas de aparecer en su base de datos.

De acuerdo con el especialista, la demanda es fuerte, en contraposición con el número de viviendas disponibles para alquilar, todavía insuficiente.

Los Precios

Los precios, a pesar de haber experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos meses, todavía se mantienen relativamente moderados.

Así, la mayor parte de las viviendas se sitúa entre 501 y los 750 euros mensuales. Un 36% tiene un precio inferior a los 500 euros, mientras que el 23% restante se encuentra por encima de los 750 euros.

Como curiosidad, a día de hoy sólo un 1% de las mismas supera los 1.500 euros de renta.

Si usted desea invertir en vivienda de forma cómoda, sencilla y económica, puede contactar con nosotros sin compromiso en el 96 120 45 40.

 

Invertir en vivienda para alquiler



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*