La vivienda usada continúa aumentando su valor en España

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

El precio de los inmuebles de segunda mano vuelve a subir un 2,7% durante el último trimestre.

Inversiones Inmobiliarias. Yvancos Abogados
Inversiones Inmobiliarias. Yvancos Abogados

El valor de la vivienda usada continúa in crescendo en España. El último dato relativo a los meses de abril, mayo y junio refleja un aumento en el precio del metro cuadrado del 2,7%, hasta situarlo en 1.664 euros de media (recordemos que en marzo estaba en 1.621€/m2)).

Como suele suceder, dicho aumento se agudiza en las capitales de provincia, con unos incrementos que ya superan la barrera psicológica del 6%.

¿Nueva burbuja?

Objetivamente todo parece apuntar a que sí. Sin embargo, especialistas como Fernando Encinar –jefe de estudios de idealista– sostienen que se trata de una confirmación de la recuperación económica, en la cual el aumento en el nivel de empleo actúa como un estímulo para el sector inmobiliario.

En cualquier caso, lo que resulta indudable es que existen dos velocidades: por un lado las poblaciones con más de 100.000 habitantes, donde el precio comienza a dispararse, y por otro las localidades de menor tamaño, donde los precios se mantienen relativamente estables.

La concesión de créditos

Los técnicos indican que en esta ocasión el ciclo alcista no ha tenido nada que ver con la concesión alocada de créditos por parte de las entidades financieras, mucho más precavidas que en años anteriores.

En este sentido los bancos, a pesar de no poner muchas trabas a la hora de conceder los préstamos, vigilan estrechamente que la cuantía no sobrepase el 80% del valor de la vivienda.

Comunidad Valenciana

Valencia lidera, con permiso de Madrid, las subidas del precio por Comunidades Autónomas, con un incremento del 5%.

Madrid (ciudad)

En la capital los precios se han incrementado más allá del 20% en el último año. Pero las razones no hay que buscarlas solo por el lado de la demanda, sino, sobre todo, por la dramática reducción en la oferta de vivienda, superior al 50%.

Y es que las cuando las políticas de vivienda son restrictivas, el impacto en los precios suele ser inmediato, especialmente en las grandes ciudades.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?