Europa sentencia a favor de los consumidores en materia de IRPH

Podemos ayudarle

Responsable: YVANCOS ABOGADOS S.L.
Finalidad: Obtención de tu consentimiento para responder a las cuestiones que nos planteas y solicitarnos reserva a través de nuestro formulario de contacto.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos

Si tienes IRPH en tu hipoteca, reclama su completa devolución con nosotros. Contacta hoy mismo sin compromiso.

reclamar irph Yvancos Abogados
Reclamar IRPH Yvancos Abogados

Esta mañana (3 de marzo de 2020) el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado sentencia sobre el índice de referencia de préstamos hipotecarios, también conocido como IRPH, y lo ha hecho en contra de los bancos y a favor del hipotecado, reconociendo esta cláusula como abusiva.

El Tribunal ha resuelto que sí existía obligación de las entidades financieras de informar a los consumidores de la existencia del IRPH en su contrato de préstamo y, especialmente, sobre las desventajas que tenía la firma del mismo. En una hipoteca media, tener IRPH –en lugar de Euribor– supone un pago “extra” a tu entidad por encima de los 100 euros mensuales.

Si eres uno de los más de un millón de afectados por IRPH en tu hipoteca, presentaremos la reclamación con el aval de la justicia europea, pidiendo no sólo la nulidad de dicha cláusula, sino que exigiremos además la total devolución de las cantidades para ti (DESDE EL INICIO DEL PRÉSTAMO) junto con los correspondientes intereses indemnizatorios a tu favor, así como la reelaboración de todo el cuadro de amortización (esto supone una reducción extra del capital pendiente de amortizar).

Contacta sin compromiso para que te informemos de los pasos a seguir. Somos abogados especialistas en reclamaciones bancarias. TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.

Varapalo al Supremo

La máxima instancia judicial corrige una vez más las tesis de nuestro Tribunal Supremo, quien — de manera incomprensible– sentenció hace casi dos años que no había obligación de informar al cliente, al tratarse el IRPH de un índice oficial, regulado y reglamentado por el Banco de España. Un sinsentido que el TJUE afortunadamente acaba de enmendar.

Desde nuestro despacho seguimos con la gran labor de defender a los consumidores contra las prácticas contrarias a los principios de transparencia y buena fe, que tantas veces infringen las entidades financieras al incluir (bien por omisión de información, bien por simple imposición) cláusulas abusivas en los contratos de sus clientes.

En Yvancos Abogados estudiamos de forma gratuita las escrituras de tu hipoteca, evaluando la posibilidad de reclamación en cada caso, junto con el cálculo de cuantías a devolver relacionadas por cláusulas abusivas como el IRPH.

Scroll al inicio
× ¿Cómo podemos ayudarte?